Bierzo

El PP del Bierzo carga contra el Consejo Comarcal y la Diputación de León por perjudicar a los municipios bercianos

“La falta de gestión y coordinación entre el Consejo Comarcal y la Diputación perjudica seriamente a los municipios del Bierzo y sus habitantes”

·       Ester Muñoz se reúne con diputados provinciales, alcaldes y portavoces para establecer las primeras líneas de trabajo a desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años en la comarca

·       Los diputados provinciales critican el permanente retraso que desde hace cuatro años vienen sufriendo las juntas vecinales del Bierzo en la ejecución de los planes de pequeñas obras y la paralización del funcionamiento del Consejo Comarcal ordenada por su presidente

La presidenta provincial del Partido Popular, Ester Muñoz de la Iglesia, mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con los diputados provinciales, alcaldes y portavoces del PP del Bierzo.

La reunión mantenida en la sede de los populares en Ponferrada ha servido para dar inicio al nuevo curso político con el establecimiento de las primeras líneas de trabajo sobre las que se sustentará la actividad política en los municipios de la comarca y que tienen como objetivo fundamental el servicio a ciudadano.

Muñoz destacó la importancia de trabajar juntos de forma ordenada y coordinada como la mejor fórmula para lograr de manera eficiente los objetivos que se vayan marcando, por lo que esta es la primera de las reuniones que de manera regular se irán manteniendo a lo largo de los próximos cuatro años.

La presidenta provincial recogió así mismo la preocupación generalizada de los cargos del partido después de que, por primera vez, un presidente del gobierno se reuniera con Bildu. “Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas a pesar de las numerosas ocasiones en las que en los últimos años negó que algo así ocurriría. En esta foto de la vergüenza de la que hoy todos somos testigos observamos a un Pedro Sánchez sonriente junto a los que tantas veces señalaron a sus compañeros de partido y a los nuestros. Lo que está ocurriendo resulta impactante, no sólo el fondo, sino también las formas”, lamentó Muñoz.

Por su parte los diputados provinciales, Raúl Valcarce, Alfonso Arias y Noelia Pombo, informaron a los números uno del PP del Bierzo de que ya se está trabajando desde grupo popular en la institución provincial para que de una vez por todas los gobiernos socialistas de la Diputación y el Consejo Comarcal asuman su responsabilidad y den solución, por una parte, a la discriminación que durante los últimos cuatro años vienen sufriendo las Juntas Vecinales de la comarca respecto a las del resto de la provincia fruto de la pésima gestión y coordinación entre ambas instituciones. “Una flagrante falta de entendimiento entre dos instituciones gobernadas por el PSOE que ha desembocado en un inaudito permanente retraso en el desarrollo de los sucesivos planes de pequeñas obras en los pueblos más pequeños del Bierzo”.

En este sentido, desde el PP comarcal lamentaron también la paralización del Consejo Comarcal del Bierzo ordenada por Olegario Ramón, “que lejos de asumir su responsabilidad para dar solución a los problemas de falta de personal del organismo que preside, ha enviado una instrucción a todos los ayuntamientos de la comarca para que no se soliciten informes técnicos ni jurídicos”.

“Una situación de falta de entendimento y descordinación entre ambas instituciones que está perjudicando muy seriamente a los habitantes de los pueblos más pequeños de nuestra comarca”, concluyen.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales