Bierzo

El PP del congosto aprueba los presupuestos con votos a favor del PSOE y CB y en contra de sus propios concejales

Continúa el cúmulo de despropósitos en el ayuntamiento de Congosto.

Nuevo episodio de despropósitos en el ayuntamiento de Congosto: hace unos días publicábamos que el alcalde de Congosto, Jorge García (PP) sustituía al concejal de obras Luis Francisco Dieguez por uno de Coalición del Bierzo, Álvaro Suárez, habiendo otro concejal del PP sin concejalía, lo que motivó la renuncia del partido de este último, José Cesar Valcarce.

En su carta de renuncia, hizo constar como motivo su desacuerdo con el alcalde, lo que motivó que pudiera quedarse en minoría en el ayuntamiento.

Este jueves ha continuado con otro nuevo episodio, cuanto menos, curioso: en el pleno celebrado, se han aprobado los gastos del ejercicio 2021 y los presupuestos del año 2022, con el apoyo del concejal del PSOE, Alejandro Campillo, y el de Coalición Álvaro Suárez. Se da la circunstancia que el PSOE no ha votado a favor de los presupuestos en, al menos, 25 años.

Más curioso, si cabe, que los presupuestos sean aprobados con el voto a favor del PSOE, es la abstención de Luis F. Dieguez (PP) y el voto en contra de José Cesar (PP), además de los dos votos en contra de Ciudadanos.

Durante la sesión plenaria, estuvo en el ayuntamiento el que fuera alcalde de la localidad durante 31 años, José Antonio Velasco, quien fue inhabilitado tras ser declarado culpable de un delito de prevaricación urbanística en el año 2018.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *