Bierzo

El PP entra en campaña con 102 millones para vivienda

La procuradora Mar González Pereda y el Senador Alfonso Rodríguez Hevia en la rueda de prensa en la sede ponferradina del PP el lunes 14 de mayo de 2018.

El senador Alfonso Rodríguez-Hevia y la procuradora Mar González Pereda presentaron ante los medios de comunicación el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que destinará a las provincias integradas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León un total de 102 millones de euros en ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas.

Los dos políticos comparecieron en la sede ponferradina del Partido Popular para hacer llegar a la ciudadanía los pormenores de un plan «con vocación social», según aseguro Rodríguez-Hevia. Los dos ejes de actuación serán el fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas antiguas, por lo que el senador señaló la importancia de este plan para la provincia de León en lo relativo a lo que llamó «reto demográfico».

El plan tratará de revertir el fenómeno de la despoblación incentivando la compra y rehabilitación de viviendas en el medio rural. En los municipios de menos de 5.000 habitantes, las ayudas a la compra de viviendas de hasta 100.000 podrán ser solicitadas por jóvenes con ingresos tres veces inferiores al llamado índice IPREM, lo que se traduce en un monto anual menor de unos 22.500 euros.

Para la rehabilitación de viviendas, el margen de actuación del plan se amplía en dos sentidos: uno, el cronológico, ya que se actualiza la fecha límite de construcción de la vivienda que quiere ser rehabilitada marcándose para ello 1996; y otro, el del tipo de vivienda que se va a rehabilitar ya que el plan permite, por primera vez, solicitar ayudas para viviendas unifamiliares o de forma individualizada a una vivienda que forme parte de un edificio. Con esto, las políticas del PP esperan promover una regeneración urbana y rural que repercuta en la calidad de vida de los mayores y de los afectados por alguna discapacidad.

En líneas generales, la procuradora González Pereda destacó el aumento en 21 millones de euros de la cantidad recibida por la JCyL respecto al plan anteror e instó a la población a atender a las comunicaciones de la institución al respecto, pues el plan se encuentra en el plazo de presentar alegaciones (hasta el 30 de amyo).

La convocatoria de ayudas estará convocada, dijo González Pereda, antes del verano.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *