Bierzo

El Presidente electo de la Junta Vecinal de la localidad de Torre del Bierzo señala retrasos en procedimientos por la falta de un secretario municipal

El Presidente electo de la Junta Vecinal de la localidad de Torre del Bierzo señala retrasos en procedimientos por la falta de un secretario municipal

El Presidente electo de la Junta Vecinal de la localidad de Torre del Bierzo, Juan Francisco Álvarez Machado, ha realizado las siguientes manifestaciones acerca de la configuración de la Junta Vecinal y la celebración de las fiestas de la localidad.

“Debido a que el Ayuntamiento de Torre del Bierzo no cuenta a día de hoy, y desde hace bastante, con Secretario Municipal, se han dilatado en el tiempo muchas de las gestiones municipales, teniendo que ser gestionadas por el Secretario del Consejo Comarcal de El Bierzo. Esta cuestión, la de no disponer de un secretario municipal, entorpece, retrasa y confunde enormemente las gestiones municipales y de las juntas vecinales, un asunto que debería ser solucionado por parte del Sr. Alcalde del municipio, D. Gabriel Folgado, y que a día de hoy continua sine die”.

“Desde Coalición por El Bierzo siempre exigimos rigor y claridad en la gestión, y es por ello que procedemos, siguiendo escrupulosamente lo dispuesto por la Ley, no acortando ni inmiscuyéndonos en la gestión de cuestiones que no son de nuestra competencia y responsabilidad. En relación a esto, nos ha sorprendido, y nos consta, que concejales del PSOE han estado realizando gestiones para la realización de las fiestas de nuestra localidad, sin antes ponerlo en conocimiento del actual alcalde pedáneo electo, algo que es una muestra del poco respeto que se tiene a la voluntad de los vecinos. Por parte de esta Junta Vecinal no hay problema alguno en que se produzca participación por parte del Ayuntamiento en la organización de las fiestas, pero siempre en colaboración y bajo la dirección de la Junta Vecinal”.

“No tengan ninguna duda los vecinos, las fiestas se realizarán en años venideros, no como se ha dejado entrever, probablemente por interés político, por parte del Sr. Alcalde”.

“Nos extraña esta celeridad en intervenir en asuntos que no le son propios. mientras existe  tal dejadez en este municipio, por parte del equipo de gobierno, que la propia web municipal refleja los grupos políticos y personas que forman parte de la corporación municipal sin actualizar, y según ella, conservando la alcaldía del municipio Coalición por El Bierzo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales