Bierzo

El presupuesto del Consejo contará con el enoturismo

El Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la Presidenta de la asociación Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello, han firmado esta mañana en Ponferrada un convenio de colaboración en lo relativo a la financiación de las actividades publicitarias de la entidad asociativa. Courel destacó el punto de contacto entre las dos grandes actividades económicas de la zona, el turismo y la industria agroalimentaria. Bello señaló que las promoción de las rutas de enoturismo es inseparable de la de los monumentos, enclaves y espacios naturales de la comarca.

Consejo Comarcal y Bierzo Enoturismo proseguirán su colaboración de cara a promocionar las rutas y enclaves de comarca. El año pasado, el equipo de Álvarez Courel facilitó la impresión de folletos de la asociación, lo que se repetirá este año y a lo que se sumará la creación de una página web que servirá de escaparate al turismo relacionado con el sector del vino en El Bierzo. Para el Presidente Álvarez Courel, la financiación aportada por el Consejo a esta asociación repercutirá en beneficio tanto del sector agroalimentario, en particular -claro está- el de los caldos, como en el turístico. La gastronomía local, señaló Courel, es una de las muestras turísticas que todas las administraciones públicas tienen como objetivo promocionar.

Con los folletos y con la página web se cumple, en palabras de Misericordia Bello, el requisito de todo lo que se quiere vender: tiene que verse. La presidenta de Bierzo Enoturismo agradeció el vital apoyo del Consejo, sin el cual -dio a entender- la actividad de su asociación no tendría recorrido y se mostró convencida de que la publicidad de las rutas de enoturismo, que incluye necesariamente la de enclaves de toda la comarca, repercutirá positivamente en un aumento del número de turistas, pernoctaciones y gasto per cápita de los visitantes.

Conejos: una plaga a devastar

Misericordia Bello aprovechó su comparecencia ante los medios para sugerir públicamente al Presidente del Consejo Comarcal que inste a los alcaldes a que se fuerce en los municipios a la limpieza de propiedades abandonadas, ya que estas son utilizadas por los conejos para protegerse de sus depredadores naturales. La presidenta de Bierzo Enoturismo señaló la necesidad de esta medida, junto a las oportunas limpiezas de carreteras ya sean competencia de la Diputación Provincial de León o de la JCyL, para frenar el crecimiento de las poblaciones de conejos, que podrían convertirse en una peligrosa plaga a medida que vaya llegando la primavera. Bello señaló que los cotos de caza estaban ya poniendo en marcha las medidas necesarias para evitar la plaga pero que quedaba fuera de la capacidad de los mismos lo referente a esas fincas abandonadas donde estos roedores proliferan como les es de suyo afamado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *