Bierzo

El proyecto de turismo minero para las zonas de transición justa seleccionado por el Programa “Experiencias Turismo España”

El proyecto de turismo minero para las zonas de transición justa seleccionado por el Programa “Experiencias Turismo España”

  • El proyecto presentado se denomina Turismo minero-industrial del carbón. Red de
    Territorios de Transición Justa
  • Está formado por seis entidades de todo el territorio nacional

El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado hoy el listado de solicitudes que obtienen financiación en la propuesta de resolución provisional de concesión de las ayudas al programa “Experiencias Turismo España”, entre las cuales se encuentra el proyecto Turismo minero-industrial del carbón. Red de Territorios de Transición Justa.

Este proyecto cuenta con una aportación de 682.500 euros, provenientes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y está formado por seis entidades: Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, Diputación de Córdoba, Diputación de León, Diputación de Teruel y Hunosa, coordinado por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor del patrimonio minero-industrial asociado al carbón de las zonas de transición justa para que sirva como base para la creación de una experiencia turística innovadora y sostenible.

Vínculo al listado de solicitudes admitidas:
https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/experiencias-turismo-
espana/Concesion/2023/Paginas/PropResProvisional.aspx

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales