Bierzo

El PSLF exige la dimisión del Concejal de Seguridad y personal, José Antonio Cartón, ante las denuncias contra él por corrupción

El PSLF exige la dimisión del Concejal de Seguridad y personal, José Antonio Cartón, ante las denuncias contra él por corrupción

El PSLF (Partido Socialista Libre Federación) pide la dimisión urgente del Concejal de Personal, Bomberos y Policía Municipal, José Antonio Cartón, ante la querella presentada en los tribunales por parte del sargento de bomberos y del jefe del servicio municipal de bomberos, que denuncian delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación, tráfico de influencias y apropiación indebida, que presuntamente habría realizado el Concejal Josë Antonio Cartón mediante el servicio de Bomberos.

Entre los hechos denunciados, se encuentra el perdonar pagos a personas influyentes’ o la cesión irregular de material de propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada a terceros. En la denuncia, se han adjuntado fotografías de los documentos que probarían los presuntos delitos cometidos, así como de la quema y destrucción de documentos que podrían comprometer al Concejal de Personal, José Antonio Cartón.

El candidato del PSLF a la alcaldía de Ponferrada, Manuel De La Fuente Castro, denuncia que “Este tipo de prácticas no son concebibles en un gobierno que se autodenomina como de izquierdas. En estas elecciones, los socialistas de verdad tienen la papeleta del PSLF para votar por un gobierno para la mayoría y no para los de siempre”. “Es indecente que se gobierne de forma clientelar, cuando la ciudadanía está esperando lo contrario’’, concluye Manuel De La Fuente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales