Bierzo

El PSOE afirma que Antonia Gancedo acudió a la asamblea constituyente de “Itinerarios Sefardíes de Castilla y León” sin estar habilitada para ello

La Concejala de Educación, Cultura y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada asiste a la Asamblea Constituyente de  la Asociación “ Itinerarios Sefardíes de Castilla y León” sin estar habilitada para ello por el Pleno de la Corporación.

El PSOE de Ponferrada afirma que según leemos en la prensa de hoy, y tal como ha confirmado la Alcaldesa de Ponferrada en la Junta de Portavoces celebrada hoy mismo, la Concejala María Antonia Gancedo ha acudido a firmar la adhesión de nuestro Ayuntamiento a la Asociación “ Itinerarios Sefardíes de Castilla y León”, sin tener autorización del Pleno para ello.

La propuesta fue formulada por la señora concejala en la comisión celebrada el día 30 de noviembre de 2018. En dicha comisión se formularon varias dudas por el Grupo Municipal Socialista y por otros para la adhesión a dicha Asociación, por entender que tal vez no cumplimos los requisitos necesarios para ello. Asimismo se pidió un informe de los servicios técnicos sobre la conveniencia de tomar esa decisión. La decisión se debería tomar en el Pleno extraordinario que se va celebrar el día 19-12-2018, figurando como punto 2 del Orden del Día.

En los Estatutos de la Fundación se recoge claramente en su artículo 20 que la adquisición de la condición de socio necesita la solicitud previa de la Administración que deberá ir acompañada del acuerdo plenario aprobando la solicitud y la aceptación de los Estatutos. Evidentemente dicho acuerdo plenario no existe pues la decisión se adoptará en todo caso, en un sentido o en el otro, en el Pleno del próximo miércoles.

Consideramos de gran gravedad que una concejala pueda arrogarse la voluntad del conjunto de los concejales de la Corporación, firmando un  acuerdo de adhesión que no ha sido autorizado por el Pleno de la Corporación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *