Bierzo

El PSOE de Bembibre presenta demanda contra Otero por vulneración de derechos fundamentales

ayuntamiento bembibre

La cerril resistencia de Otero a entregar la documentación que se le solicita ha obligado al Grupo Municipal Socialista a presentar demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Entre la documentación cuya falta de entrega obligó al PSOE de Bembibre a abandonar el Pleno del pasado 30 de mayo, había una petición de que se acreditaran los importes abonados por el Ayuntamiento a la corresponsal de prensa local María de los Ángeles Cebrones Alonso a partir de 11 de junio de 2011, fecha de la toma de posesión del actual equipo de gobierno del PP.

Unos días después de ese pleno se facilitó al PSOE un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la revista DAQUÍ, firmado el 3 de diciembre de 2003, y todas las facturas que Otero había conformado y pagado por tal concepto.

Sigifredo Benavides había aclarado, y consta textualmente en el acta de la Comisión de Hacienda del 1 de marzo de 2013, que a la Sra. Cebrones se le abonaba una “asignación para trabajos de recopilación gráfica y escrita de la vida social de Bembibre, al igual que venía haciendo la anterior Corporación”.

El PSOE afirma que no sabían de ningún encargo municipal a la Sra. Cebrones diferente del de la revista DAQUÍ y la revista había dejado de publicarse un año antes de que tomaran posesión los populares, por lo que presentaron en el Ayuntamiento una nueva solicitud de que se nos facilitara la documentación por la que el PP estaba pagando.

No fue entregada documentación alguna y según el PSOE tuvieron que repetir la solicitud. Como tampoco dio resultado, han tenido que presentar ante el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de León una demanda por vulneración de nuestro derecho fundamental a participar en la vida política del Ayuntamiento, y así han conseguido que el juez haya enviado a Otero un requerimiento para que le entregue tal documentación en el plazo de cinco días.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *