Elecciones Mayo 23 Laciana Provincia

El PSOE de Cabrillanes denuncia la falta de medios sanitarios en la Comarca de Babia tras sufrir este miércoles un altercado con un bebé

El PSOE de Cabrillanes denuncia la falta de medios sanitarios en la Comarca de Babia tras sufrir este miércoles un altercado con un bebé 

  • José Corés, candidato a la Alcaldía de Cabrillanes, acusa el abandono de las zonas rurales en cuanto a emergencias sanitarias, que ponen en riesgo la vida de todos sus habitantes.
  • Nuria Rubio anuncia que los procuradores leoneses presentarán una PNL en las Cortes de Castilla y León requiriendo medidas sanitarias urgentes en esta zona, entre ellas una ambulancia medicalizada y la adecuación de un helipuerto para atender emergencias que no puedan esperar a una ambulancia y evitar así

José Corés, candidato a la Alcaldía de Cabrillanes de cara a los próximos comicios electorales del 28 de mayo, ha denunciado el abandono de las zonas rurales y principalmente de la Comarca de Babia en cuanto a emergencias sanitarias se refiere, después de que este miércoles un bebé sufriera un episodio de alergia que puso en riesgo su vida.

“Los padres llevaron al pequeño hasta el centro de salud en San Emiliano, pero de ahí tenían que derivarle al Hospital de León, que es el más cercano. El suceso ocurrió pasadas las 20:00 horas, por lo que el helicóptero ya no podía volar y al no disponer de ambulancia medicalizada propia, la espera se alargó a más de una hora. Tuvieron que esperar a la ambulancia de Villablino que en este caso estaba trasladando a un enfermo al Hospital de Ponferrada”, ha explicado Corés.

“No podemos permitir que la vida de ningún vecino dependa de una ambulancia que tiene que recorrer distancias de más de una hora, que llegan desde La Magdalena o desde Villablino y luego tienen que desplazarse hasta León. Los minutos son vitales para salvar a una persona. Las zonas rurales están abandonadas, no tenemos medios suficientes”, ha añadido el candidato socialista.

Corés ha apuntado que muchos vecinos realizan el traslado de los enfermos en coches privados para acortar la espera, pero arriesgándose a que la salud del enfermo se debilite por el camino o, incluso, fallezca. “Además de una ambulancia medicalizada, reclamamos un helicóptero especializado que pueda volar en estos casos, independientemente de la hora debido a que se trata de zonas complicadas y alejadas de los centros sanitarios”.

Cabrillanes dispone de consultorio médico, pero con un horario limitado que cambia semanalmente en función de las guardias del médico y que los últimos años ha sido recortado. El centro de salud, que se encuentra en San Emiliano, acumula 1024 cartillas sanitarias entre San Emiliano, Cabrillanes y Sena de Luna, pero el Hospital al que se derivan los enfermos es el de León.

La procuradora autonómica Nuria Rubio ha apuntado que los procuradores leoneses presentarán una PNL en las Cortes de Castilla y León requiriendo medidas sanitarias urgentes en esta zona, entre ellas una ambulancia medicalizada para evitar tragedias y la adecuación de un helipuerto para atender emergencias que no puedan esperar a una ambulancia.

“Las zonas rurales están desabastecidas de muchos servicios esenciales, como los sanitarios en este caso, y desde el PSOE no lo vamos a consentir. No existen ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de su lugar de residencia, todos tenemos que tener derecho a una sanidad pública digna. Los socialistas vamos a seguir luchando para conseguirla”, ha sentenciado Rubio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales