Bierzo

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo “por su incompetencia y poner en riesgo la asistencia sanitaria de más de 120.000 personas”

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo “por su incompetencia y poner en riesgo la asistencia sanitaria de más de 120.000 personas”

  • El procurador socialista Javier Campos subraya el hartazgo de profesionales, población y grupos políticos “por la incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo” y pide que sea sustituida por alguien “que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos tengan la sanidad que se merecen”. 

El procurador del PSOE, Javier Campos, ha exigido la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, “por poner en riesgo la asistencia sanitaria de los bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos que acuden al centro ponferradino para recibir servicios sanitarios”. “El reciente episodio sufrido en Oncología es muy grave y es consecuencia de años de incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo, lo que ha provocado el hartazgo de los profesionales sanitarios, de la población y de los grupos políticos”, ha señalado.

“La situación sufrida en Oncología es totalmente inaceptable, pero también estamos hartos de aguantar precariedad laboral, listas de espera, falta de inversiones e insoportables agravios con otros hospitales”, ha reiterado el procurador, detallando las problemáticas de cada una de estas áreas.

En cuanto a la precariedad, Campos ha asegurado que “los profesionales sanitarios realizan su trabajo sin ningún tipo de estabilidad ni un mínimo de previsión, soportando contratos encadenados que llegan a ser de días y aguantando actitudes déspotas y una falta de planificación que, con el paso del tiempo, se está viendo que es insoportable”. Respecto a las listas de espera, “llevamos años siendo el segundo centro hospitalario con las listas quirúrgicas más largas, sin visos de mejora, y en cuanto a las de especialidades están manipuladas y falseadas, provocando la desesperación en los usuarios y su marcha a la sanidad privada”.

En lo relativo a las inversiones, “todos sabemos cómo están las zonas de especialidades y las dificultades que existen para obtener una atención adecuada, a lo que hay que sumarle los compromisos incumplidos de la Junta, como esa radioterapia que no hemos visto a corto plazo ni la veremos”. En este apartado, el procurador socialista ha reconocido que últimamente sí se han realizado inversiones en equipos nuevos, “pero no podemos olvidar que no están financiados por la Junta, si no por dinero de la Comunidad Europea que ha sido luchado por el PSOE, por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, el procurador socialista ha recordado el agravio que sufre El Bierzo respecto al centro asistencial de León, “con más de cuarenta cardiólogos en León por uno en Ponferrada, más de veinte oncólogos en León por cero en Ponferrada o más de cuarenta anestesistas por media docena en Ponferrada”. En este sentido, Campos ha advertido que “al capítulo de Oncología le seguirá, en breve, otro en cardiología y anestesistas, pues están a punto de irse cuatro de estos últimos y nos quedaremos con ocho profesionales para ocho quirófanos. Esto hace mucho que la gerencia lo sabe y poco o nada les importa”.

“Son años desacreditándose ellos mismos, años de una gerencia soberbia, déspota, inoperante e incapaz que ha perpetuado una estabilidad continua en la instalaciones sanitarias que no podemos soportar más”, ha sentenciado Campos, además de pedirles explicaciones sobre “por qué el mismo día se pierde un internista y dos oncólogos, que digan qué relación tienen estas dos especialidades, a qué presiones se somete al personal, qué trabajos que no les corresponde les obligan a hacer, por qué hay presiones sobre el personal, por qué el personal se da de baja…que expliquen cómo están actuando”.

Por todo lo anterior, el PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo, “y si ella no tiene vergüenza, después de esta gestión de abandono durante años, que sea la propia Consejería de Sanidad de la Junta la que la cese y la sustituya por alguien que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos, más de 120.000 personas del ámbito poblacional, tengan la sanidad que se merecen”, ha concluido Campos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales