Bierzo

El PSOE exige que se tomen medidas inmediatas para la previsión de incendios

Consideran necesaria la adopción de medidas inminentes ya que la elaboración del Plan de prevención y protección de incendios no estará finalizado hasta 2016.

El Grupo Municipal Socialista comparte la idea de la elaboración de un Plan de Prevención y Protección de Incendios, pero éste no estará finalizado hasta 2016. Ante el evidente peligro de incendios que  sufrimos en estas fechas,  exigimos al equipo de Gobierno la adopción urgente de las medidas necesarias para que, por parte de las Administraciones responsables, se proceda al desbroce de los espacios públicos de nuestro Municipio así como de los accesos a los pueblos que integran el mismo.

Las altísimas temperaturas que padecemos, unido a la sequedad extrema de la vegetación, incrementa exponencialmente el riesgo aludido. Consideramos adecuado que se pida a nuestros vecinos la adopción de las medidas pertinentes en sus fincas particulares (desbroce y limpieza de las mismas), pero desde luego con un mayor nivel de exigencia lo reclamamos de las Administraciones Públicas gobernadas por el Partido Popular, que en estos últimos años han desatendido las labores de desbroce  en los espacios sobre los que ejercen sus competencias.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *