Bierzo

El PSOE pide a Coalición la misma lealtad con la que el PSOE actúa: están inmersos en cálculos electorales

Este lunes el Secretario General del PSL-PSOE, Javier A. Cendón, mantuvo una reunión con el Secretario General del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón en la que estuvo presente la vicesecretaria general, Carmen Morán y la Secretaria de Organización, Mabel Fernández.

La reunión viene motivada por la preocupación del Secretario General Provincial por la salud del “pacto de gobierno” de Ponferrada ante la sucesión de desencuentros, al menos a golpe de nota de prensa, que ha protagonizado en las últimas semanas el Secretario General de Coalición por el Bierzo, y miembro del equipo de gobierno, Iván Alonso, contra el PSOE y el propio Alcalde.

Los miembros del PSOE de Ponferrada también han manifestado al Secretario General, su malestar por las continuas salidas de tono de Coalición por El Bierzo, que lejos de mostrar el apoyo a un trabajo bien hecho cuestionan e incluso se desmarcar de las decisiones y las actuaciones que se están llevando a cabo, como por ejemplo de la recuperación del ALVIA Ponferrada-Madrid, o el Proyecto Europeo de Sostenibilidad Turística en Destino.

En palabras de la vicesecretaria general, Carmen Morán, “en el PSOE apreciamos señales preocupantes de que en Coalición por El Bierzo están inmersos en cálculos electorales y que están intentando reivindicar un papel de utilidad que no se corresponde con la realidad”.

Carmen señala que “desde el PSOE de Ponferrada somos los primeros que queremos y apostamos por ser reivindicativos con la búsqueda de soluciones a los problemas de los y las ponferradinas, pero también consideramos que un miembro del equipo de gobierno no debería ponerse de perfil. “Lo que hay que hacer, y en eso me consta que está el Alcalde y sus compañeros del PSOE, es trabajar por mejorar lo que hay. Está claro que no nos conformamos pero lo que se debe reconocer es que estamos mejor que antes”, ha señalado.

Carmen Morán pide a Coalición por el Bierzo la misma lealtad con la que el PSOE actúa, como ejemplo el último incidente que se produjo con las obras en Salas de los Barrios donde el PSOE lejos de echar la culpa al concejal responsable de Medio Rural, intervino como no podía ser de otra manera, para solucionar el problema que tenían los vecinos y salvaguardar los intereses del propio consistorio; y recuerda igualmente que el PSOE no hizo crítica pública alguna cuando el proyecto europeo creado por Iván Alonso para la Tebaida fue rechazado.

“Las puertas del despacho del Alcalde siempre están abiertas a la ciudadanía y sin duda también a los miembros del equipo de gobierno.”

El PSOE de Ponferrada ha tranquilizado al Secretario General Javier A. Cendón sobre la salud del pacto. En palabras de Carmen Morán ” El PSOE de Ponferrada siempre ha cumplido con la palabra dada y seguirá haciéndolo”. Por último Carmen Morán ha pedido al resto de los partidos que forman el equipo de gobierno que “no busque fantasmas donde no los hay” y a Coalición por El Bierzo en particular que no actúe bajo un cálculo electoral, porque si quiere romper el pacto o buscar una situación que sea insostenible, no solo deberá dar cuenta a los miembros de su partido si no a todos los y las ponferradinas que sufrirán la inestabilidad política cuando están en marcha actuaciones de gran calado e interés para la ciudadanía como son las obras que va a financiar la unión europea.

Por último el Secretario General Alfonso Cendón ha mostrado el máximo apoyo a las decisiones y a las actuaciones del PSOE en el ayuntamiento y la plena confianza en la labor del Alcalde.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales