Bierzo Salud

El PSOE se concentra en Ponferrada y León para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna 

El PSOE se concentra en Ponferrada y León para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna 

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna 

  • Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia

“Un día más estamos en las calles defendiendo nuestra sanidad, una sanidad pública de calidad y digna”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, quien ha exigido, de nuevo, responsabilidades a la Junta de Castilla y León, “por un sistema sanitario que hace aguas y está maltratando a todos los usuarios de la sanidad pública”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el PSOE de León se ha concentrado, junto a la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y otros movimientos sociales y organizaciones de León, en las manifestaciones de León y Ponferrada, en las que además de la secretaria de Organización, Nuria Rubio, también han participado el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, diputados provinciales, procuradores autonómicos, alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y portavoces, entre otros cargos socialistas.

“El Gobierno de Mañueco está desmantelando desde la Junta de Castilla y León el sistema de salud, recortando el personal y mirando hacia otro lado ante graves deficiencias desde hace años. Tienen nuestros consultorios vacíos, nuestros centros de salud sin especialistas, sin pediatras”, ha insistido Rubio.

La también procuradora autonómica ha lamentado “unas infraestructuras antiguas y abandonadas”. “Estas últimas semanas nos hemos manifestado en Benavides, en Fabero, en Armunia, y lo hicimos anteriormente en Cistierna y en Sahagún. Seguiremos a lo largo y ancho de esta provincia, que tiene unos problemas estructurales gravísimos. Por ello exigimos a la Junta de Castilla y León que lo solvente, ya que necesitamos una sanidad decente para los leoneses y las leonesas”, ha matizado.

Más de 5,5 millones de euros en enmiendas socialistas

“El Gobierno autonómico hace caso omiso, pero la sanidad pública es un derecho fundamental y desde el PSOE vamos a pelear para garantizársela a toda la ciudadanía, independientemente de dónde vivan y con especial sensibilidad en las zonas rurales”, ha declarado la política lacianiega.

En este sentido, Nuria Rubio ha recordado las enmiendas presentadas desde el Partido Socialista a los presupuestos autonómicos, centradas en servicios esenciales de sanidad, educación, industria, patrimonio minero, abastecimiento y comunicaciones, y que en sanidad superan los 5,5 millones de euros.

Entre ellas, destacan la ampliación de la UCI en el Hospital de León (1.200.000 euros) y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo (1.300.000 euros) pero la realidad es que las partidas exigidas están repartidas entre toda la provincia “para dignificar todas las áreas de salud, ante los incumplimientos sistemáticos y promesas perdidas en el tiempo de la Junta de Castilla y León”, según ha insistido Rubio.  Por ello, el PSOE exige actuaciones en el centro de salud de Pinilla en San Andrés del Rabanedo, en el del Bernesga en Carbajal de La Legua, en los de Villaquilambre y Ponferrada I y II, la reforma y ampliación del edificio de Cistierna, y las unidades de pediatría en Armunia y en La Virgen del Camino.

Las enmiendas del Partido Socialista también piden el servicio de radiología en el centro de salud de Fabero, la modernización del centro de salud de La Pola de Gordón, un plan de mejora para las consultas externas del Hospital del Bierzo, Soporte Vital Básico en Cabrillanes, y la adecuación y mejora de los consultorios de Caín, Azadinos y Sariegos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales