Bierzo

El Rosal y el ayuntamiento premian la innovación en su región

El Concejal de Comercio de Ponferrada, Carlos Fernández, junto a Javier Gutiérrez, Gerente del Centro Comercial El Rosal, han entregado esta mañana los premios de Wonderful a “Kitewalk” en la categoría Tu Ciudad y a “Crúzate” en la categoría Tu Centro Comercial.

Gracias al impulso del Centro Comercial El Rosal, propiedad de LAR España, como uno de los principales motores económicos de la localidad, y a la colaboración del Ayuntamiento del municipio, a través de sus concejalías de Desarrollo Económico y de Comercio, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y de la sociedad. 

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de LAR España para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia. Contaba con dos categorías en las que han participado más de 15 proyectos innovadores de la región del Bierzo. 

La categoría de “Tu Ciudad” estaba dirigida a Innovaciones o soluciones en el ámbito de la ciudad, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier sector. La categoría de “Tu Centro Comercial” premia las soluciones o innovaciones en el sector del comercio, en especial en Retail y los centros comerciales. 

El proyecto ganador de la categoría Tu Ciudad es de la empresa “Kitewalk”, con un paquete de novedosas plataformas tanto Web como móvil, interconectadas, que facilitan la vida diaria al ciudadano y al turista, ofreciendo información y comunicación a través de la geo-localización y acercándoles todos los contenidos y posibilidades, que fomentan el crecimiento del comercio local, promueven el turismo, y benefician en definitiva a la comunicación entre ciudadano y ciudad.

En la categoría Tu Centro Comercial, el ganador ha sido “Crúzate”, proyecto para la creación de un sistema que impulse la venta cruzada entre establecimientos de centros comerciales.

Para ello de servirá de su tecnología propia para guiar la compra de un producto adaptado a las necesidades y gustos del consumidor en otro establecimiento del mismo centro comercial.

Gracias a Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell, acceso al programa BizSpark de Microsoft, que incluye un paquete de soluciones tecnológicas, software y apoyo técnico, cuentas de desarrollo y espacio gratuito en la nube para sus desarrollos.

Además Wonderful aporta reconocimiento y difusión de los proyectos ganadores entre sus clientes potenciales, como lo son la Red de Ciudades Inteligentes para los ganadores de la categoría Tu Ciudad, o la exposición de sus soluciones en el Wonderful Summit, primer evento de innovación en centros comerciales y Retail, que pondrá broche a Wonderful el 3 de julio con las ponencias de los referentes en innovación en este sector y la de los proyectos ganadores de Wonderful, que competirán por un cheque de 5.000€ y por una entrevista en El Economista, que quiere aportar también ayuda con la difusión de los proyectos innovadores.

Los ganadores han agradecido al centro comercial y al Ayuntamiento este reconocimiento y que haya iniciativas como Wonderful que apoya algo tan importante como es la innovación, que según comentan, tiene todavía más complicaciones que el emprendimiento de por sí.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *