Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por seguir creciendo ante Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre afronta desde las 20:30 horas de este miércoles en el pabellón salmantino de Würzburg la única jornada intersemanal de la fase regular de la Liga Femenina. La escuadra berciana se mide a Perfumerías Avenida, líder de la competición, en una nueva edición de un duelo de rivalidad regional ya clásico.

Después de iniciar el curso encadenando dos traspiés de manera consecutiva, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de confirmar la mejor imagen y propuesta mostradas en el encuentro del pasado sábado frente a Campus Promete. Visita una de las canchas históricas del baloncesto femenino español, Würzburg, donde le espera desde las 20:30 horas de este miércoles Perfumerías Avenida, líder de la Liga Femenina, en un duelo de rivalidad regional que es un clásico de los últimos años y que llega en la que será la única jornada intersemanal de la fase regular durante el presente curso.

El técnico del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, que compareció después de la última derrota visiblemente contrariado, se mostró, no obstante, satisfecho por la notable mejoría de su equipo y deseó que lo consiga refrendar ante un rival prácticamente inaccesible para cualquier escuadra de la Liga Femenina: “Nuestro trabajo será competir y estar en el partido el máximo tiempo posible para intentar ganar si tenemos opciones. También seguir creciendo, ya que el equipo ha evolucionado desde la primera jornada”, enfatizó.

Las jugadoras, por su parte, ambicionan mostrar una buena propuesta de juego para seguir creciendo en una competición durísima no sólo para ellas, sino para todos los rivales. Ahora mismo son cuatro los conjuntos que cierran la clasificación después de no conseguir estrenar su casillero de triunfos una vez celebradas las dos primeras jornadas del curso. Pese al reto que afrontan en esta tercera fecha del calendario, Pepe Vázquez espera “que las jugadoras evolucionen colectiva e individualmente para seguir creciendo”.

Perfumerías Avenida, intratable en el inicio

Las del Bierzo Alto, eso sí, viajan a Salamanca sabiendo el rival que se encontrarán, junto a SPAR Citylift Girona, el otro gran favorito para pelear por los títulos nacionales. Pese a perder las dos últimas finales (Liga y Supercopa) ante el conjunto catalán, el cuadro charro, de hecho, ha iniciado la competición con paso firme y ha superado con aplastante superioridad a Mann-Filter Casablanca y Ciudad de los Adelantados en dos encuentros con una gran participación colectiva de las pupilas de Miguel Ángel Ortega.

Ya fue así en el último enfrentamiento entre bercianas y charras, en la Copa Castilla y León celebrada en Zamora hace apenas unas semanas. Entonces se impusieron las salmantinas por 83-54, aunque ese encuentro apenas sirve como referencia por las ausencias y las alturas de la preparación de ambas formaciones. Dos jugadoras como Erika de Souza y Jewell Loyd no han participado en las primeras jornadas con el cuadro perfumero, aunque el elenco de jugadoras del conjunto azulón es suficientemente extenso para suplir cualquier baja y competir a buen nivel.

“Volver a Salamanca es especial”

Pepe Vázquez, de hecho, consideró que “Avenida es un rival top. Si no el más fuerte, uno de los dos más potentes”, puntualizó el preparador gallego, que reconoció, además, las dificultades que tendrá su equipo: “Es muy difícil porque hay que detener muchos frentes. Es un gran equipo, con grandes jugadoras, muy bien entrenado y que pone un derroche físico muy alto”, analizó.

Por otro lado, el técnico santiagués tiene clara la receta para poder pelear por el triunfo: “Intentaremos que no corran, dominar el rebote en la medida de lo que nuestro físico permita y no perder balones, ya que es un equipo que castiga mucho las pérdidas. Trataremos de mejorar cosas a partir de esos tres focos de atención”, incidió el adiestrador gallego, que admitió que “volver a Salamanca es especial porque allí pasé una temporada maravillosa, de muchos éxitos deportivos, pero sobre todo en lo personal. Guardo gran cariño al staff técnico, a los directivos, trabajadores y jugadoras que siguen de aquella etapa”, concluyó.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *