Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre busca esta tarde la tercera victoria ante un sorprendente Al-Qázeres

El Embutidos Pajariel Bembibre recibe este miércoles (18:15 horas) la visita del sorprendente Al-Qázeres Extremadura, una escuadra que sólo ha perdido ante SPAR Citylift Girona en las tres primeras jornadas. El Bembibre Arena se prepara para una cita en la que su equipo tratará de mantener su fortaleza como local y sumar la tercera victoria consecutiva.

Sin tiempo apenas para recuperarse y preparar con tranquilidad la nueva cita, este miércoles (18:15 horas) llega un nuevo reto para el cuadro bembibrense en esta locura de jornadas intersemanales que vive la Liga Femenina en las primeras semanas de competición. Después de ratificar el pasado sábado ante el Star Center-Uni Ferrol las buenas sensaciones ofrecidas una semana antes frente a Mann-Filter Zaragoza, la escuadra dirigida por Fran García tratará de prolongar ante Al-Qázeres su racha hasta la tercera victoria consecutiva.

El técnico del conjunto berciano es optimista porque, ha asegurado, “el equipo llega con un plus de confianza tras la victoria en Ferrol. Estamos haciendo un buen inicio de temporada”, ha añadido el asturiano, que ha lamentado la  ajustada derrota en San Sebastián en la primera jornada. “Una pena”, ha apostillado el preparador gijonés, que desea poder contar con un gran número de seguidores en las gradas del Bembibre Arena este miércoles: “Esperamos tener a mucha gente; es un día festivo. La afición es necesaria para el equipo porque lo lleva en volandas para lograr la victoria”, ha certificado.

A tenor de lo que refleja la clasificación, no será un partido fácil, ya que ambos equipos acumulan dos victorias en tres jornadas. No obstante, los contendientes vienen de cosechar resultados distintos en la pasada jornada de fin de semana. Mientras el cuadro berciano logró una victoria solvente y trabajada en Ferrol,  el conjunto extremeño cayó en el Serrano Macayo ante uno de los favoritos de la competición, SPAR Citylift Girona.

Gernika y Campus Promete, sorprendentes víctimas de Al-Qázeres

Un resultado que debería entrar en lo esperado, sin duda, para un Al-Qázeres que, pese a ser un recién ascendido, en las dos primeras jornadas sorprendió a Lointek Gernika y a Campus Promete, dos equipos con claras aspiraciones a ocupar los puestos de play-off. Llegarán al Bierzo con la ambición de competir como lo hicieron la última vez que visitaron el Bembibre Arena, en la temporada 2014-2015, cuando las bembibrenses se impusieron por 63-62 gracias a una canasta de Ariel Edwards que resultó determinante y a pesar de que las cacereñas tuvieron posesión para ganar. En la ida, en Cáceres, la victoria, aunque también sufrida, no fue tan agónica para las del Bierzo Alto (49-52).

Fueron los dos enfrentamientos entre estas escuadras en Liga Femenina, después de que se vieran las caras en la final de la Fase de Ascenso que supuso el salto de la entidad del Bierzo Alto a la máxima categoría. Por tanto, el conjunto bembibrense guarda buen recuerdo de un rival que la pasada campaña militó en Liga Femenina 2. Como anfitrión, logró volver a la máxima categoría con más ambición y una plantilla remozada con la que lograr, esta vez sí, la permanencia.

Una plantilla con muchas e interesantes caras nuevas

Con ese objetivo y Jacinto Carbajal al frente, Al-Qázeres vive su segunda experiencia en la élite. Esta vez no quiere pagar la novatada y ha diseñado una plantilla fuerte y que ha sorprendido ya desde el arranque de la competición. “Es un equipo con un quinteto inicial con mucha calidad”, opina Fran García, que cree, asimismo, que “la clave debe estar en que podamos marcar el ritmo en ataque y defensa desde el principio. Un ritmo lento les podría favorecer”, apostilla.

Un equipo, el cacereño, en el que la internacional Miriam Forasté, procedente de Gipuzkoa, y la pívot eslovena de más de dos metros Duvravka Dacic, llegada de CREF, conforman un atractivo juego interior con la ayuda de la ala-pívot estadounidense Julia Forster, importante en el ascenso y que presenta unos números a tener muy en cuenta: casi 13 puntos y cerca de 14 rebotes de promedio para un 20,7 de valoración.

En el juego exterior destaca la aportación de otra norteamericana, Ameryst Alston, procedente de la Liga Universitaria de Estados Unidos y que anota 18 puntos por partido. También norteamericana, pero con pasaporte italiano, Pamela Rosanio, fichada esta temporada del Sallen sueco, se ha convertido en otro de los referentes ofensivos de un equipo que cuenta en la dirección con la experimentada Carla Nascimento y la bosnia Irena Vrancic.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *