Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre, condicionado en la derrota ante Celta Zorka

Embutidos Pajariel Bembibre cayó (80-77) en la prórroga ante Celta Zorka en el tercer partido de la pretemporada después de ver a tres de sus jugadoras fuera del mismo al ser castigadas con cinco faltas personales. De este modo, el cuadro vigués, uno de los mejores de Liga Femenina 2, se adjudicó el III Memorial Paco Araújo.

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 80-77 ante una de las mejores escuadras de Liga Femenina 2, Celta Zorka, en el tercer compromiso de la pretemporada después de quedarse con sólo cinco jugadoras y sin pívots para los últimos minutos de una prórroga en la que las del Bierzo Alto se vieron condicionadas por las faltas personales. Los buenos minutos de las bercianas en la fase intermedia del choque se vieron mediatizados por un final agónico en el que el partido pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, el triunfo quedó en casa y el III Memorial Paco Araújo también lo hizo.

El resultado, como en todos los partidos de esta fase de preparación, es lo de menos, sobre todo teniendo en cuenta las ausencias con las que Pepe Vázquez afrontaba un duelo en tierras gallegas en el que, eso sí, sus pupilas dejaron aspectos interesantes en cuanto a aportación ofensiva. Los 19 puntos de Julia Gladkova y los 12 de Tania González fueron de lo más destacado dentro de lo condicionadas que estuvieron por las faltas Laura Herrera y Alejandra Quirante. En dobles figuras también estuvieron Roselis Silva (12) y Melita Emanuel-Carr (10), esta última otra de las eliminadas en un encuentro que no varió la habitual escenografía de un compromiso de pretemporada.

Reacción berciana en el segundo cuarto

Tardó bastantes minutos el cuadro berciano en coger el ritmo al encuentro. La mayor intensidad de las viguesas en los compases iniciales les permitió dominar el primer cuarto con relativa comodidad, aunque las pupilas de Pepe Vázquez se mantuvieron cerca en el marcador gracias a la aportación de Melita Emanuel-Carr, que acabó el primer cuarto con 5 puntos. El resultado al final de los diez primeros minutos era 12-9 para las locales después de una canasta prácticamente sobre la bocina de Adrienne Motley.

Tuvieron que pasar doce minutos para que las del Bierzo Alto tuvieran su primera ventaja (14-15) gracias a una canasta de una Laura Herrera muy entonada en este segundo acto. Un triple de Silva desde la esquina obligó a Cristina Cantero a pedir tiempo muerto para frenar a un conjunto berciano que planteó una presión a toda pista que limitó la respuesta del cuadro vigués en el inicio del segundo periodo. Reaccionaron las gallegas con un parcial de 5-0 sellado con un triple de Itziar Germán que las volvía a situar en ventaja. Poco duró esa respuesta, ya que los buenos minutos de Julia Gladkova y un 2+1 de Alejandra Quirante volvieron a voltear el resultado. Un pleno de Emanuel-Carr desde el 4,60 selló un parcial de 0-9 que confirmó la mejoría de las bembibrenses en este tramo del encuentro. De hecho, llegaron con ventaja al descanso (28-34).

Las faltas, determinantes en el triunfo vigués

Apenas una canasta y dos tiros libres, todos de Herrera, fue toda la anotación berciana en los cuatro primeros minutos del tercer acto. No lo aprovecharon las gallegas, que vieron crecer la diferencia berciana hasta cerca del doble dígito (32-41) tras una canasta desde la línea de 6,75 de Silva. A base de triples se mantuvo con ventaja el cuadro rojillo, que se vio muy condicionado por las faltas personales –Emanuel-Carr, Herrera y Quirante estaban en el banquillo con cuatro– de varias jugadoras. Un triple sobre la bocina de Tania González puso el 45-52 antes del último asalto.

Volvieron las capitanas del equipo berciano y éste pareció recuperar el ritmo. Apenas pudo aportar en este último cuarto Melita, castigada con la quinta personal en el primer ataque en el que participó. Las gallegas se agarraron al tiro exterior y a una gran intensidad defensiva para reengancharse, pero Tania cortó la reacción con un triple que puso la rúbrica a una acción colectiva. Se fue Herrera en el ecuador de este último cuarto por faltas y las locales consiguieron reaccionar tras una estrepitosa falta no señalada sobre la propia Tania. Se igualó el marcador (61-61) cerca del último minuto con dos tiros libres de Raquel Carrera, y Motley y Gladkova pusieron el 63-63 con el que se llegó a la prórroga.

La eliminación de Amy Syll al inicio del tiempo extra dejó a Pepe Vázquez sin recursos en la pintura y con 5 jugadoras para los últimos minutos. Las viguesas se aprovecharon de esta circunstancia para llevarse el choque. Apenas fue al 4,60 el cuadro berciano en estos minutos pese a que hubo situaciones de sobra para que los colegiados lo permitieran. De hecho, una canasta de Gladkova en posición forzada y siendo víctima de una falta más que clara puso el 78-77 a 12 segundos para el final. Desde el 4,60 Senosiain puso el definitivo 80-77 antes de que Silva errara el último triple sobre la bocina.

La ficha del partido:

Celta Zorka, 80 (12+16+17+18+17): Itziar Germán (10), Hildur Kjartansdóttir (12), Anne Senosiain (4), Tamara Montero (10), Raquel Carrera (19) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (8), Lucía Fontenla (-), Adrienne Motley (15) y Cristina Freire (2).

Entrenadora: Cristina Cantero.

Embutidos Pajariel Bembibre, 77 (9+25+18+11+14): Melita Emanuel Carr (10), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (12), Laura Herrera (8), Julia Gladkova (19) –cinco inicial-; Tania González (12), Amy Syll (4) y Roselis Silva (12).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Adrián Iglesias y Martín Trasancos.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al III Memorial Paco Araújo disputado en el polideportivo Navia de Vigo (Pontevedra). Se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro. También fueron homenajeadas las exjugadoras locales Déborah Rodríguez y Laura Alonso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *