Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre, un proyecto totalmente asentado en la élite

Por sexto año consecutivo, Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la firma será la principal patrocinadora de la entidad deportiva del Bierzo Alto en la Liga DIA. De esta forma, la empresa ratifica su apuesta por el deporte berciano y en concreto por el baloncesto femenino de élite.

Por sexta campaña consecutiva, el nombre de Embutidos Pajariel Bembibre será el representante de una comarca, El Bierzo, y una provincia, León, en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La firma Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la empresa cárnica berciana confirma su apoyo al deporte de la comarca y se ratifica, como patrocinador principal, como uno de los principales respaldos económicos de la entidad deportiva de la villa del Boeza.

La firma del acuerdo, que se produjo en la tarde de este jueves en la sede que la empresa posee en el polígono industrial El Bierzo Alto, prorroga la vinculación de ambas partes hasta la conclusión de la temporada 2018-2019, séptima del equipo bembibrense en la ahora llamada Liga DIA y en la que el conjunto ahora dirigido por Pepe Vázquez partirá con el objetivo de conseguir la permanencia en uno de los campeonatos nacionales más importantes de Europa.

Un proyecto que sigue manteniendo su credibilidad

El consejero delegado de Embutidos Pajariel, Óscar Ramos, y el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, fueron los encargados de poner la rúbrica al acuerdo en una reunión que se llevó a cabo en el tono distendido y cordial que caracteriza la relación entre ambas partes. La misma contó, además, con la presencia, por parte de la empresa, de su responsable de marketing, Fernando Fernández. Por la entidad deportiva, asistieron el vicepresidente, Jesús Llera, y el director deportivo, José Luis Velasco.

Sin duda, la presencia de los principales responsables de ambas instituciones ratifica la trascendencia del acuerdo después de que se llegara a dudar de la viabilidad de un proyecto sobradamente consolidado entre los más importantes del baloncesto femenino de España. La credibilidad del mismo queda confirmada con esta firma, que supone un paso más después de que el club haya enviado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación exigida para formalizar la inscripción en la Liga DIA.

Ilusión por ambas partes de cara a la próxima temporada

Esa credibilidad, sin duda, es uno de los principales avales de la entidad deportiva y así lo confirmó Óscar Ramos, que aseguró que “afrontamos esta sexta temporada de patrocinio nuevamente muy ilusionados. Valoramos mucho que una localidad como Bembibre cuente con un equipo en la Liga DIA”, precisó el consejero delegado de la empresa berciana, que recordó que “compite contra equipos de ciudades mucho más grandes. Nos sentimos vecinos de Bembibre gracias a este equipo que lleva nuestra denominación”, finalizó.

En una línea similar al responsable de la empresa, el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, reiteró su agradecimiento a Embutidos Pajariel por mantener su confianza en el proyecto que encabeza: “Hay que quitarse el sombrero ante las empresas bercianas que, en estos tiempos de precariedad económica, apuestan decididamente por el deporte. Si cabe, más en este caso, ya que hablamos de deporte femenino”, enfatizó el máximo dirigente de la entidad deportiva, quien se mostró expectante de cara al próximo curso deportivo. “Ya hemos anunciado cinco fichajes; ahora trataremos de volver a enganchar a la gente con jugadoras que despierten ilusión”, concluyó.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *