26 febrero, 2024
Bierzo

Entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad AMBI

Entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad AMBI

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogió la entrega de Premios del “XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad” con el que la asociación AMBI quiere sensibilizar dentro de las  aulas de los centros educativos del Bierzo y Laciana sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.

Este año se presentaron al concurso 1617  dibujos de 23 colegios.

Los premios a los trabajos ganadores fueron entregados por las autoridades presentes en el acto. D. Marco A. Morala Olegario, alcalde de Ponferrada, Dña. Alexandra Rivas concejala de Bienestar y familia, D. Olegario Ramón presidente del Consejo Comarcal, Cruz Fernández técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexia Picos coordinadora de la Oficina del Voluntariado del Ayto de Ponferrada, jugadores del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada y de la SD Ponferradina, Marcos Santos vicepresidente de AMBI y Fernando “Ministro”.

Fueron 45 los alumnos de primaria premiados y dos centros educativos en las categorías de mayor participación: el CC La Inmacula y el CRA de Quilós.

El cierre del acto corrió a cargo de un trío de saxos del Centro de Educación Musical del Bierzo (CEMBI).

La asociación agradece a todas las niñas y niños su participación así como a las entidades y empresas colaboradoras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales