Agenda Bierzo Cultura

Espido Freire presentará su nueva obra “Mejor diversos” mañana en Ponferrada

Espido Freire presentará su nueva obra “Mejor diversos” mañana en Ponferrada

La cita es el martes 21 a las 19.00 en El Libro Imposible de Ponferrada 

Espido Freire nos invita en “Mejor diversos” editorial BoldLetters a conocer la diversidad, a través de los personajes y experiencias de un grupo de adolescentes y sus profesores, que elaboran en equipo un periódico escolar. A primera vista no tienen nada en común, salvo que se encuentran todos los días en el mismo instituto y que quieren formar parte de un proyecto que los unirá como equipo. La idea no solo requiere compromiso para que el periódico pueda aparecer puntualmente cada mes, sino también un equipo que funcione bien, que reúna los talentos necesarios para cubrir los distintos aspectos de las tareas por realizar y que sepan trabajar en común, dejando de lado los intereses individuales.

La autora nos ofrece un libro divulgativo y didáctico en el que se abordan de manera global la diversidad: cultural, étnica, ideológica, de género, orientación sexual, clase social, capacidad física y cognitiva. Con sus investigaciones y reflexiones, los adolescentes aprenden que la convivencia es el pilar de la vida en sociedad, desde la escuela, el lugar de trabajo o las comunidades de vecinos, hasta la globalidad del planeta. Y que aceptar a los demás, con sus diferencias, como personas libres e iguales a nosotros, es fundamental para garantizar la universalidad de los derechos humanos.

La ganadora del Premio Planeta y del Azorín, que ya lleva 18 ediciones de su novela El chico de la flecha, ambientada en la Hispania Romana y destinada también a lectores en edad escolar, estará en El Libro Imposible C/ Gil y Carrasco, 2, Local bajo, 24401 Ponferrada, León, a las 19.00 horas con “Mejor diversos”, con ilustraciones de Raquel Gu, publicado en la editorial Bold-Letters.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales