Deportes Destacado

Esta vez la anterior buena suerte se esfumó

Los ponferradinos, que habían completado una racha de siete encuentros invictos, no dispusieron de esa pizca de fortuna (imprescindible para adjudicarse el triunfo) en un encuentro bastante igualado, con un leve control y dominio del juego por su parte. En líneas generales, los hoy amarillos se mostraron algo superiores a sus rivales (que ganaron gracias a un fallo imprevisto de la zaga contraria en el tramo final del choque).

El cuarto de hora inicial se caracterizó por una mayor posesión de los blanquiazules: en el minuto 2 se produjo su primera aproximación, que acabó con un envío alto de Sergio Cidoncha; en el minuto 6 casi consigue su diana particular el “artillero” brasileño Yuri, lo que no ocurrió al sacar Diego Alende la pelota casi sobre la línea de gol; y, en el minuto 8, otra vez Yuri estuvo a punto de marcar pero el cancerbero Sotres neutralizó su tiro cruzado y con evidente peligro.

En sentido contrario, transcurriendo el minuto 15, el dinámico delantero Dennis Eckert obligó a Mandaluniz a ejecutar una estupenda intervención en un ensayo a puerta (complicado de blocar con seguridad).

En el minuto 18 el ariete blanquiazul Yuri, que se mostró de manera apreciable en la faceta ofensiva en varios momentos, conectó un cabezazo a pase del ex-pimentonero Isi y el balón se marchó fuera.

El postrer tercio de esta mitad primera de la confrontación se equilibraría de forma notable y el filial olívico acumularía entonces una serie de ocasiones. En el minuto 33 se efectuó el bote de una falta lateral y la retaguardia berciana despejaría. Tras efectuar el saque de esquina, un centro-chut de Juan Hernández salió cercano a la delimitación de portería. En el minuto 38 un excelente disparo de Dennis se orientó con el objetivo de rozar el palo del portal visitante. En el minuto 39 sería el habitual Dennis quien remitiría el cuero hacia el poste, sin acierto por escaso margen. Y, en el minuto 41, nuevamente Dennis probó fortuna desde el borde del área y su intento lo contrarrestó Mandaluniz.

También en las postrimerías de este período Cidoncha concretó otra relevante opción gracias a un fuerte zapatazo, situado en la frontal del área, y el esférico se encaminaría demasiado elevado.

Tras el tiempo de descanso en los vestuarios, proseguiría el mismo tono de un enfrentamiento deportivo bastante equilibrado: una contienda “de poder a poder” entre dos equipos con cierta calidad.

En el minuto 47 Juan Hernández telegrafió su lanzamiento al lateral de la red de los foráneos. Y, en el minuto 52, un contragolpe rápido de los celestes encontró la definición oportuna –aunque algo errada– de Agus, que remitió la pelota alta.

Los contrincantes de los vigueses tendrían asimismo sus oportunidades, alternando con las respectivas de sus adversarios.

En el minuto 59 la “Ponfe” aprovechó una internada cuyaa finalización corrió a cargo del sevillano Menudo: con un ángulo insuficiente para el remate su acción no se consumó por poco.

En el minuto 77 el cancerbero Mandaluniz demostró su clase: una gran mano por su parte, pegado al palo, le permitió rechazar un tiro de Agus. Además en una fase ya de toma y daca, de idas y venidas, en el minuto 80 acaeció una llegada con riesgo manifiesto para el cancerbero deportivista ante otra intentona de Dennis, solucionando esta contingencia el guardameta blanquiazul con solvencia.

Mas, en el minuto 84, aconteció lo no aguardado por los comarcanos y lógicamente vendría esta alteración procedente de Dennis, que se benefició de una equivocación de Ríos Reina (incapaz de alejar el esférico, en concreto un servicio desde el flanco izquierdo atacante de los gallegos). Lo recogió, al quedar suelto en el interior del área, y sentenció de un potente trallazo.

Aun con esta contrariedad, los que serían perdedores “no tiraron la toalla”. Fruto de ello fue un chutazo magnífico de Juan Carlos Menudo, bien colocado en el balcón del área. No obtuvo recompensa al despejar Sotres a córner.

En resumen, los dos onces se emplearon en buena lid y acumularon méritos. Debido a esta constatación, lo que decidió “in extremis” fue el factor aleatorio del fútbol. Realmente, a los puntos, quizá los del Bierzo hasta sumaron más en el aspecto ofensivo.

ALINEACIONES:

R.C. CELTA DE VIGO B:

Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Rai, Dani Molina; Agus (min. 88, Pastrana), Dejan Drazic (min. 61, Álex), Juan Hernández; y Dennis.

S.D. PONFERRADINA:

Mandaluniz; Fernando Román, Álvaro Moreno, Ríos Reina; Menudo, Andy, Cidoncha, Jorge García (min. 80, Matthieu); Guille Donoso (min. 64, Iago Díaz), Yuri e Isi.

GOLES:

1-0 (Dennis Eckert, 84′).

ÁRBITRO:

El Sr. Fernández Pérez, del Comité asturiano. Amonestó con cartulinas amarillas a Rai (min. 69), en el bando local de Rubén Albés; y a Álvaro Moreno (min. 68) y Yuri (min. 88), entre los jugadores entrenados por Carlos Terrazas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXXIV Jornada del Campeonato regular de 2ª División B, en su Grupo I, disputado en horario matutino en el Campo Municipal de Barreiro (Vigo).

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *