Bierzo

Este sábado la Real Hermandad de Jesús Nazareno procederá al juramento de los nuevos cofrades

Este sábado la Real Hermandad de Jesús Nazareno procederá al juramento de los nuevos cofrades

El próximo sábado día 18 la Real Hermandad de Jesús Nazareno convoca a todos los hermanos, a las 8 de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de la Encina, a participar en la celebración de una SOLEMNE EUCARISTÍA al final de la cual se procederá al juramento de los nuevos cofrades a quienes se les impondrán las respectivas medallas numeradas. El acto finalizará con la veneración de su imagen titular de Jesús Nazareno y la recogida solidaria de alimentos a favor del Comedor Social y Hogar del Transeúntes que mantienen ordinariamente con su comprometido voluntariado y donativos varios. Finalmente a la referida imagen se le impondrá una nueva vestimenta bordada en el taller valenciano BORDADOS BARBER. Ha sido diseñado por D. José Manuel Lara (profesor de Bellas artes de Sevilla, escultor y pintor. Está realizado en terciopelo morado de algodón de alta calidad, forro interior de damasco y puntillas en magas, cuellos y bajos. Su ornamentación es barroca y en ella aparecen elementos vegetales y geométricos con un diseño ochavado. También podemos apreciar en él elementos como lacerías y galones mixtilíneos que evocan la vida eterna, así como hojas de acanto y cardo que son símbolos de la Pasión.

Al concluir la bendición la imagen se trasladará, en sencilla Procesión, hasta la Iglesia de San Andrés.

Posteriormente, el sábado día 25 en el Teatro Bergidum celebrarán también un maravilloso concierto a cargo de la Banda ciudad de Ponferrada dedicado también a financiar el Comedor Social de la ciudad abrumado por el costo de la luz, el gas y la calefacción.

Será este acto el primero de nuestra Semana Santa, que abre el sentimiento y la fe de los cofrades para vivir pronto los Misterios de la Pasión, Muerte  y Resurrección del Señor.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales