Bierzo Salud

Estudiantes de Enfermería y Fisioterapia colaboran en la Jornada ‘Derecho a la Salud’ de Ponferrada

Estudiantes de Enfermería y Fisioterapia colaboran en la Jornada ‘Derecho a la Salud’ de Ponferrada

La sesión se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Campus con el fin de analizar los derechos de acceso a la salud en las minorías étnicas.

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, ha inaugurado esta mañana la Jornada ‘El derecho a la salud y la igualdad de trato en las minorías: análisis de la comunidad rom y buenas prácticas sanitarias’, celebrada en el campus y organizada por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Ponferrada.

La ponencia principal de la jornada fue impartida por Selene De La Fuente García, profesora asociada del Área de Derecho Eclesiástico del Estado del Departamento Derecho Público de la Universidad de León.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda donde estudiantes de ‘Transculturalidad, salud y género’ del Grado de Enfermería y de ‘Inmigración y salud’ del Grado de Fisioterapia fueron los encargados de realizar una introducción del tema.

El seminario, organizado por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Ponferrada, analizó los derechos de acceso a la salud en las minorías étnicas.

Los objetivos específicos fueron promover el conocimiento de elementos históricos y culturales de la comunidad gitana y mejorar las competencias en materia de interculturalidad e igualdad de trato, con el acento en el ámbito sanitario, observar, analizar y romper prejuicios y estereotipos, analizar prácticas profesionales en relación con este colectivo y dotar de herramientas y buenas prácticas que faciliten la labor de los profesionales en la atención a minorías.

Cabe destacar que el seminario fue dirigido por Enedina Quiroga Sánchez, profesor ayudante Doctor del Área de enfermería, Natalia Calvo Ayuso, docente del Área Enfermería, y Mirena Granado Soto, asociado académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales