Éxito berciano en el III GP Promesas Iberdrola 2025 y el Campeonato de España Promesas de equipos autonómicos de Tiro con Arco

Éxito berciano en el III GP Promesas Iberdrola 2025 y el Campeonato de España Promesas de equipos autonómicos de Tiro con Arco

Durante los días 20 y 21 ha tenido lugar en Madrid el III GP Promesas Iberdrola 2025 y el Campeonato de España Promesas de equipos autonómicos.

El arquero berciano Héctor Glez. Manuel se desplazó hasta la Capital para participar en este evento deportivo bajo las siglas de Arco Club Valladolid. La nota predominante durante todo el fin de semana ha sido el intenso calor que los deportistas han tenido que soportar tanto el sábado como el domingo.

La jornada vespertina del sábado comenzó con el round clasificatorio en el que el ponferradino firmó una tablilla de 683 puntos que le colocaron en la tercera posición de la clasificación provisional.

Por la tarde tuvo lugar la fase de grupos de los equipos autonómicos, en la que el combinado de Castilla y León, formado por  Alma Amores y Alejandro Medina de Salamanca y el berciano Héctor Glez. se clasificaban en 5ª posición.

En la mañana del domingo se disputaron las eliminatorias tanto individuales como por equipos. Héctor superó con solvencia ¼ de final pasando de este modo a las semifinales donde cayó contra el andaluz Álvaro de los Santos en una reñida e igualada ronda que se decidió con una flecha de desempate. Ya en la final por el bronce Héctor lograría imponerse a su rival subiendo de este modo al tercer cajón del pódium de este III GP Promesas.

Como broche final de este campeonato se disputaron las eliminatorias por equipos autonómicos, un formato que siempre resulta muy atractivo para los participantes.

La terna de Castilla y León logró imponerse al equipo balear en ¼ de final, no pudiendo hacer lo mismo en la ronda de semifinales ante el imbatible equipo madrileño, teniendo que conformarse con disputar la final por el bronce, donde Alma, Alex y Héctor dieron lo mejor de si para superar al equipo aragonés y colgarse de este modo una muy trabajada presea de bronce.

Gran fin de semana para el berciano que logra otros dos bronces nacionales esta temporada.

Héctor además se quedará en la capital los días 23 y 24  para participar en el clasificatorio final que decidirá el equipo nacional que viajará a Canadá para disputar el Campeonato del mundo Júnior. Mucha suerte para Héctor y ojalá pueda llevar un trocito del Bierzo al otro lado del charco.