Bierzo

Éxito en la Fiesta de la Poesía celebrada en Villafranca

La Fiesta de la Poesía 2017, celebrada este fin de semana en Villafranca del Bierzo, contó con gran asistencia de público.

El sábado se vieron audiovisuales en los portales más emblemáticos de las casonas y palacios situados en la Calle del Agua, que se decoró con cordeles poéticos en los que se colgaron gran número de poesías en papeles de colores lo que añadió una nota de color. Estos poemas están pensados para que todo vecino, visitante, peregrino o paseante pueda leerlos tranquilamente, llevárselos para que les acompañen e incluso participaron con versos propios que dejaron en los cordeles para deleite de todo aquel que le apeteció leerlos. Entre las poesía recitadas en los audiovisuales y el colorido de los cordeles el ambiente poético que se respiraba en de la Calle del Agua, era tal que muchos peregrinos y visitantes cambiaron sus agendas y se detuvieron más tiempo del que tenían programado para participar en la Ronda nocturna, donde  declamaron poemas en los rincones más entrañables y poéticos de la Villa del Burbia. La participación de peregrinos recitado poesías fue algo que agradecieron todos los asistentes.  Todo ello con la compañía musical de “Los Clásicos” de Villafranca.

El domingo, un año más la Herradura del Jardín de la Alameda citó de nuevo un  gran número de amantes de la poesía que acompañaron a los poetas participantes en el acto. En el recital, declamaron poesías propias y poemas del poeta Villafranquino Ramón González-Alegre al que se rendía homenaje el esta XLIV Fiesta de la Poesía. Cerró el acto el mantenedor de este año Alfonso García, gran conocedor de la esta fiesta en la que participó por primera vez en 1976, desde entonces, bien como participante y casi siempre como espectador, ha faltado en pocas ocasiones a esta cita. Colaborador habitual del Diario de León, en el  fundó y dirigió durante veintisiete años el suplemento Filandón y fue Director del Instituto de Leones de Cultura.

Por la tarde se descubrió una placa conmemorativa en la casa natal de Ramón González- Alegre, el nº 24 de la Calle del Agua. Y el cierre de esta edición de la Fiesta de la Poesía tuvo lugar en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, con un concurrido concierto.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, agradece a todos los participantes, poetas, vecinos y público en general, la grata acogida que ha tenido esta nueva edición Fiesta de la Poesía.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *