Bierzo Deportes

Éxito rotundo en el XVI Trofeo y II Lancaster Style Ciudad de Ponferrada

De nuevo otro éxito rotundo en esta segunda edición Lancaster Style y XVI Trofeo Ciudad de Ponferrada, en el que el CLUB DE TIRO CON ARCO PONFERRADA, ha hecho todo lo posible para llevar este torneo a lo más alto dentro del panorama nacional, y  con la presencia del  Salvadoreño Miguel Ángel Veliz, y un grupo venido también desde Portugal, también ponen a este torneo dentro del panorama internacional, siendo un orgullo para este club, del que solo haya mensajes de agradecimiento por parte de todos los participantes, y mostrando su interés por formar parte de este gran torneo para el próximo año. Torneo que este año conto por primera vez con un lleno absoluto de participantes, con lista de espera, a la que este año con 104 participantes, espera para el próximo año poder ampliar aún más ese número, siendo importante para este torneo, y sobre todo para la ciudad de Ponferrada, por la cantidad de gente que puede albergar.

“Esperemos que se repita y se supere este lleno absoluto para el próximo año, pudiendo así ampliar la línea de tiro con más arqueros”, comentaban desde el propio club.

Los arqueros del club que participaron, no tuvieron tanta suerte esta vez, en su casa, aunque aún así hicieron un gran torneo, quedando en las siguientes posiciones:

Compuesto Mixto: -Elvis García García  9ª posición,  Rubén Canedo Blanco  20ªposicion, Daniel Martínez Cerecedo  29ª posición, José Marcos Santamaría García  41ª posición, y Nerea Arias Astorgano  47ª posición.

Recurvo Mixto: – Vicente García Pájaro  20ª posición.

Recurvo Instintivo Mixto: – Miguel González García  5ª posición.

Por la mañana se decidieron los 16 arqueros que lucharían por las 4 plazas que había para el Rey de La Pista, con una serie de dos rounds de 30 flechas cada una, en la que el único en entrar del CTA Ponferrada, seria Elvis García García. Después de comer se celebraría el ya tradicional Trofeo del Botillo, en el que entran todos los arqueros que no han podido acceder a las eliminatorias, en el que este año los ganadores fueron en Arco Compuesto Mixto, la madrileña Pilar Álvarez Ospina, en Arco Recurvo Mixto, Isaac Varela Romero, y en Arco Tradicional, Román Moreno López.

Y como plato fuerte, acto seguido se dieron comenzadas las eliminatorias, en las que quedarían 4 arquer@s para disputarse una plaza para ser el nuevo Rey de la Pista de este 2019, en modalidades de arco Recurvo y Arco compuesto, siendo enfrentamientos directo, en el que dos entran, uno sale, así hasta quedar uno. Enfrentamientos en los que no han faltado arqueros internacionales como El Salvadoreño Miguel Ángel Veliz, o la leonesa Andrea Marcos, reciente campeona de Europa, o miembros del Equipo Olímpico que están en la Blume. No ha faltado de nada, desde regalos para la gente del público, hasta enfrentamientos cardiacos al más alto nivel de competición.

Después de un Rey de la Pista de infarto, los nuevos Reyes este año son, en Arco Recurvo Mixto, PABLO ACHA GONZALEZ,   y en Arco Compuesto Mixto, JESUS JACINTO PEREZ GONZALEZ.

Desde el CTA Ponferrada, queremos agradecer a toda la gente que ha hecho posible todo esto, desde todos los voluntarios que nos habéis ayudado, hasta toda la gente y empresas que han colaborado un poquito con este sueño, y sobre todo al Ayuntamiento de Ponferrada. Las cartas de agradecimiento por parte de todos los arqueros, hace que desde el club, ya se esté trabajando en el año que viene, teniendo YA peticiones de inscripción por parte de muchos arqueros que han estado aquí, y también de los que no pudieron estar. Muchas gracias a todos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *