Agenda Bierzo Cultura

Exposición ’20 años del Prestige’ en Villafranca del Bierzo

Exposición ’20 años del Prestige’ en Villafranca del Bierzo

A partir de este 3 de agosto contaremos en Villafranca del Bierzo con una exposición al cumplirse 20 años del desastre del Prestige, consistente en una selección de 20 fotografías retratadas por José Manuel Casal y Ana García, fotógrafos de La Voz de Galicia en la sección de Carballo. Siendo los primeros testigos de la catástrofe del Prestige que marcó la Costa da Morte.

Un recorrido por los 10 primeros días del desastre, con los primeros instantes del buque, la llegada del fuel a costa y la organización vecinal para extraer el fuel con sus propias manos, Man y su muerte.

Esta exposición tendrá lugar en la Sala Capilla de Villafranca del Bierzo desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de agosto.

Una selección de 20 fotografías retratadas por Jose Manuel Casal y Ana García , fotógrafos de La Voz de Galicia en la sección de Carballo. Siendo los primeros testigos de la catástrofe del Prestige que marcó la Costa da Morte. Un recorrido por los 10 primeros días del desastre, con los primeros instantes del buque, la llegada del fuel a costa y la organización vecinal para extraer el fuel con sus propias manos, MAN, el alemán de Camelle y su muerte.

Hace 20 años, el 13 de noviembre de 2002, el Prestige provocó la mayor catástrofe medioambiental en España, tras dejar un vertido de miles de toneladas que afectaron principalmente a las costas gallegas.

En la memoria colectiva permanece la marea humana de los voluntarios que se acercaron a Galicia para limpiar a diario la costa de chapapote.

Las fotografías de José Manuel Casal y Ana García reflejan ese interludio de los primeros quince días antes de la llegada de los voluntarios. Fotografías que con el paso del tiempo crecen en su dimensión y significado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales