Bierzo

Exposición fotográfica en Cacabelos: Bernardo Doral

El Ayuntamiento de Cacabelos inauguró la exposición fotográfica de Bernardo Doral en el Museo Arqueológico: un cacabelense de fama y proyección internacional, que tras más de 20 años de exitosa carrera nos muestra su obra en Cacabelos por primera vez.

Aunque nació en Alemania, como tantos otros hijos de emigrantes bercianos, cuando su familia retorna a España, se instala definitivamente en Cacabelos. Desde entonces nuestra villa es su referente familiar hasta el punto de considerarse cacabelense de pro. Pasa su infancia y juventud en Cacabelos, donde se educa entre 1976 y 1988, que se traslada a Madrid a estudiar. En la actualidad vive entre Madrid y Los Ángeles, aunque su trabajo le obliga a viajar constantemente por todo el mundo.

A pesar de haber estudiado fotografía, se considera au todidacta, nunca se ha sentido identificado con los métodos tradicionales de enseñanza. Ha seguido la corriente de la experimentación y su propio instinto, esa ha sido siempre su particular forma de aproximarse a la fotografía autodidacta.

De la perfección técnica de algunos de sus retratos, a los instantes robados, Bernardo Doral “retrata el alma con su máquina de luz”, como declara de forma tan gráfica el escritor Manuel Rivas

Sus fotos son portada de los últimos discos de artistas como, Dani Martin, Pablo Alborán, Amaia Montero, Carlos Baute, Sergio Dalma, Miguel Bosé, Ana Torroja, Vanesa Martin, David Bustamante, Pastora Soler, Merche, Salvador Beltran,Raphael,Rosario,Rosana,etc…

Revistas en las que ha publicado su trabajo como fotógrafo de moda y sociedad: ELLE (España), ELLE (Francia), Glamour (España), Glamour (Reino Unido), Vanidad, Instyle, Cosmopolitan, Marie Claire, Vogue, Telva, Fuera de Serie, Fotogramas, El Mundo, El País, Man, Womam, AR, Madame Fígaro (Japón), XL Semanal, EP(s), Rolling Stones, Hola etc…

Ha fotografiado a: cantantes, directores de cine, actores, deportistas, modelos, nobles, bailarines, cantantes de ópera, diseñadores de moda, escritores, toreros,…

Tras más de 20 años de profesión nos presenta su primera exposición en el Museo Arqueológico de Cacabelos con una gran colección fotográfica, en muchos casos con instantáneas inéditas como la que presentamos en el cartel de la exposición de Penélope Cruz.

Además ha tenido la generosidad de ceder gratuitamente los derechos de esta colección al Ayuntamiento de Cacabelos para que pudiera realizar esta exposición, cuestión que desde el Equipo de Gobierno Municipal le agradecemos ya que tras la muestra del M.AR.CA. el Ayuntamiento de Cacabelos la convertirá en exposición itinerante.

exposicion bernardo doral

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *