Bierzo

Fabero oferta cuatro parcelas con terreno por cerca de 3.000 € para que jóvenes familias construyan su nueva vivienda

Fabero oferta cuatro parcelas con terreno por cerca de 3.000€ para que jóvenes familias construyan su nueva vivienda

El equipo de Gobierno incentiva el asentamiento de población ofreciendo el terreno con todos los servicios y exenciones de la licencia de obra, además de impulsar locales en alquiler para empresas que se quieran asentar a precios reducidos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que busca asentar jóvenes familias nuevas en el municipio, ofertando parcelas municipales con todos los servicios disponibles y un precio simbólico de cerca de 3.000 euros para que construyan su nueva vivienda con terreno.

El plan municipal, denominado Proyecto de Vida para Familias, arrancará con el ofrecimiento de un total de cuatro parcelas de 156 m² totales cada una, 110 m² de ellos edificables, situadas en la Calle Campo la Feria.

Según explica la Alcaldesa, Mª Paz Martínez, se trata de incentivar el asentamiento de nuevas unidades familiares en el municipio, poniendo todo tipo de facilidades para conseguir frenar con esta iniciativa el descenso poblacional e incrementar la edad media de los vecinos.

El más que módico precio establecido para adquirir el suelo rondará los 3.000 euros, incluyendo en el terreno, las redes en pleno funcionamiento de agua potable, alcantarillado y basura, e incluso se prevé la exención al 50% del impuesto para sufragar la licencia de obra.

Entre las condiciones para garantizar la sostenibilidad de la medida y que sea efectiva para el fin que se busca, el Consistorio concederá un plazo máximo de tres años a las jóvenes familias seleccionadas para construir su nueva vivienda.

Además, se comprometerán a mantener la propiedad en sus manos por espacio de 25 años. El incumplimiento de cualquiera de estos dos requisitos supondría la reversión del terreno al Ayuntamiento.

OFICINAS A PRECIOS BÁSICOS

Pero además, el Equipo de Gobierno busca también atraer nuevas empresas a Fabero, incentivando la creación de puestos de trabajo nuevos y asentarlos en el municipio.

Así, ofrecerá en alquiler espacios municipales recién rehabilitados y con todos los servicios disponibles para que cualquier empresa o cualquier emprendedor monte su oficina. Entre otros muchos servicios se garantiza, por ejemplo, la red de fibra óptica de la máxima calidad, recién instalada.

Y será “a precios muy básicos, con costes muy asumibles”, que confirma que se trata de poner todas las facilidades para que, por ejemplo, alguna compañía, proceda de donde proceda, pueda estar interesada en aprovechar estos espacios para abrir oficina a precio imbatible en el noroeste del país.

Los interesados tanto en el innovador proyecto inmobiliario de Vida para Familias como en los alquileres ‘low cost’ de oficinas en Fabero deben mostrar su interés a través del correo electrónico registro@aytofabero.com, en el que se les informará al detalle de todas las condiciones, plazos y procedimientos para beneficiarse de ambas iniciativas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales