La nueva temporada escénica del Teatro Bergidum se abre el próximo fin de semana con dos representaciones el 1 y 2 de septiembre de “17 veces”, último espectáculo del singular dúo humorístico Faemino y Cansado.

Las localidades para estas funciones, al precio de 20 euros, ya están a la venta por los canales habituales.

La cita será a las 20:30 horas, donde se presentan una de las parejas más veteranas y singulares en el ámbito del humor, la formada por Carlos Faemino y Javier Cansado, que titulan su último espectáculo “17 veces”, un trabajo que es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria. No sin ironía, el dúo sostiene que “abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. Lo que queda de manifiesto en “17 veces” es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo”.

Con su estilo de humor absurdo, herederos de Tip y Coll, el dúo cómico explica así su espectáculo: “según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete”.