Bierzo

Fallados los concursos literario e instagramer

Ya se conocen los ganadores del III Concurso literario «Mujer y prensa», así como del novedoso I Concurso Instagram contra la Violencia de género.

En el Concurso literario, Antía Girón Pereira (La Placa) se llevó el 5º premio, con su trabajo «Julia Otero». Javier Hoyos Rodríguez (La Inmaculada) se llevó el 4º con «Colombiné, la primera mujer periodista». En tercer lugar quedó el trabajo «María Escario, pionera del periodismo deportivo femenino español», de Álvaro Sevilla -de La Inmaculada-. El 2º fue para una alumna de San Ignacio, Enma Diaz Potes («Nellie Bly»). El jurado consideró ganadora del certamen a la alumna del CP Peñalba Paula García Menéndez, cuyo trabajo «Hola, soy periodista» fue considerado el mejor de entre los 68 participantes.

En el I Concurso Instagram contra la Violencia de Género se presentaron 66 trabajos. Instagram es una red social muy popular entre los jóvenes (y no tan jóvenes) en la que se suben fotos y videos de cualquier temática. La del concurso fue la violencia contra las mujeres y, de todos los presentados, el jurado destacó los trabajos de Alba Gómez Barredo (colegio La Inmaculada), «No te calles, cuéntalo» -tercer premio-; Marta Muñoz (del IES Gil y Carrasco), «Sin cambios no hay mariposas» -segundo premio-; y el del equipo formado por Marta Real y María Rodríguez (ambas del IES Europa), «No estás sola», que obtuvo el primer premio [puede ver el video ganador haciendo click].

Los galardonados en las distintas categorías recibieron vales por material escolar.

 

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *