Bierzo Deportes

Fallece José “Pin”, el presidente de honor del Bembibre H.C.

Fallece José “Pin”, el presidente de honor del Bembibre H.C.

Hoy es un día triste para el Bembibre H.C., para la Villa y toda su población y se me encoge el corazón al tener que escribir estas líneas. El fallecimiento de José Luis García Olano, Pin por todos conocido, nos despertó en la mañana de hoy jueves. Un hombre muy querido en Bembibre, donde regentaba su Óptica García. Su afición por los equipos bembibrenses, le hizo granjearse muchas amistades y afectos. Presidió la peña barcelonista Bierzo Alto y era seguidor incondicional del Atlético Bembibre, también del C.B. Bembibre y uno de los impulsores del Bembibre Hockey Club, fue nombrado vicepresidente en la junta directiva presidida por Roberto Martínez. Había puesto toda la fe en que el deporte sobre ruedas tomara el impulso necesario para ser un equipo destacado. Dejó la vicepresidencia hace unas semanas por su lucha contra el cáncer, siendo nombrado Presidente de Honor, dadas las circunstancias. Pero el partido de su vida acabó con sus fuerzas y cedió ante esa maldita enfermedad a pesar de sus encomiables esfuerzos.

Nos deja su sello en las retinas de todos los aficionados a los deportes de la Villa del Boeza, con su boina estilo chapela, su sonrisa perenne y su bocina, que siempre lo acompañaban a los partidos. Aún pudo ver ganar a sus Águilas, la Liga y lograr el ascenso, siendo testigo presencial en algunos partidos del equipo que ayudó a engendrar.

Desde aquí acompañamos a su familia en el intenso dolor que invade nuestros corazones. Hoy, un Águila vuela más alto que ninguna otra, desde allí arriba, verás a tú equipo superar sus metas.
Descansa en Paz José “Pin”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales