Fase final de las obras de infrastructura en el acceso y a las captaciones de agua de Santa Lucía de Valdueza

Fase final de las obras de infrastructura en el acceso y a las captaciones de agua de Santa Lucía de Valdueza

Estas captaciones dan servicio a cerca de mil habitantes, tres pueblos y dos barrios

La concejalía de Medio Rural, dirigida por Iván Alonso, informa de la fase final de los trabajos que durante estos meses se han desarrollado en los casi 5,5 kilómetros de acceso a la localidad de Santa Lucía de Valdueza desde la localidad de Ozuela.

Este renovado acceso, es una obra de infraestructura de gran importancia, da acceso a las dos captaciones de agua que dan abastecimiento a, aproximadamente, mil habitantes. De estas captaciones se sirven los pueblos de Toral de Merayo, Rimor, Ozuela y los dos barrios de esta localidad, Barrio del Río y Orbanajo. Antes de este renovado acceso, el Servicio Municipal de Aguas se encontraba con serias dificultades para acceder a las captaciones. Se ha renovado casi completamente la infraestructura, ensanchando el camino y procediéndose a realizar una gran obra de entubamiento de las aguas pluviales que, anteriormente, corrían directamente por el camino, deteriorándolo. En la propia captación de aguas se ha procedido a instalar los nuevos tubos y mangueras de captación (varios centenares de metros) que permiten solucionar los numerosos problemas que se producían anteriormente.

Este acceso no sólo da servicio a la captación del abastecimiento de estas poblaciones, sino que también sirve de acceso a la propia localidad de Santa Lucía de Valdueza, a sus sotos de castaños, a las explotaciones de ganadería y a los cotos de caza; actividades económicas que, a día de hoy, son de suma importancia para nuestro medio rural.

Por lo tanto, estamos hablando de una de las obras más importantes para el Medio Rural que se ha realizado en lo que va de este mandato y, desde la concejalía mostramos gran satisfacción por el resultado de la misma.

En resumen y en palabras del concejal responsable del área de Medio Rural, Iván Alonso: “Desde luego que esos cerca de 30.000 € que ha valido la renovación, la ampliación, dar seguridad, quitar las aguas y además meter la tubería de la captación, bien empleados están y estamos muy satisfechos con el resultado del mismo.”