Bierzo

Felipe Álvarez lamenta las críticas a Templarium y a su persona

El Presidente de Templarium, Felipe Álvarez, fue preguntado por la polémica en torno al inicio de obras en Camino de Santiago en plena campaña de Navidad al final de una rueda de prensa en la que se presentaba un sistema informatizado de fidelización de clientes.

El Presidente de la asociación de comercios Templarium, Felipe Álvarez, ha dicho esta mañana que «es muy fácil cargar las tintas contra Templarium y contra mi persona», en referencia a las críticas que ha recibido por su posición en la polémica sobre [highlight]el inicio de obras de re-pavimentación en la calle Camino de Santiago en plena temporada de Navidad[/highlight] para las tiendas. Álvarez ha recordado que la asociación que preside ya se pronunció contra dichas obras en un principio pues «no está de acuerdo […] con el momento [ni] con la fecha» pues saben que va a ser dañina para los negocios.

«El Ayuntamiento es el que hace las obras», ha dicho recordando que existe una justificación por parte de la Corporación para la puesta en marcha de estas en la no aprobación de presupuestos y los plazos que han de cerrarse para no dejar de recibir la subvención de la JCyL. El Presidente de Templarium ha querido señalar que la asociación que preside lleva años poniendo en marcha ideas «para dinamizar el comercio» de las que «se benefician los asociados y otros que no pertenecen», ha asegurado; y, en el caso de estas obras, ha dicho que [highlight]«se propusieron alternativas» en los cortes y re-direccionamientos de calles[/highlight], pero que en general «eso es un tema del Ayuntamiento, no es un tema de la asociación», ha zanjado entorno a los trabajos en la calle Camino de Santiago durante la presente temporada de Navidad.

Los comercios asociados a Templarium organizarán un sistema de bonificaciones por puntos que se transforamarán en descuentos y vales. Todo estará informatizado por una empresa leonesa que ha preparado la emisión de 10.000 tarjetas de fidelización.

Estas declaraciones han sido realizadas en respuesta a compañeros de la prensa al final de una convocatoria en la que Templarium ha presentado una tarjeta de fidelización con la que los ponferradinos interesados podrán conseguir puntos que se transformarán en vales de descuento. El responsable de la asociación de comerciantes ha estado acompañado de Blanca Álvarez, presente en nombre de la empresa leonesa que informatiza dicho sistema de puntos. Los dos portavoces no han descartado que a los 40 comercios pioneros de la inciativa se sumen otros más cuando se vean los beneficios que aporta al comercio local dicho sistema, el cual podría seguir desarrollándose en el futuro con el horizonte de llegar a constituirse en un sistema de financiación crediticia para las compras.

Los comerciantes de Camino de Santiago piden retrasar las obras por «empatía» y «sentido común»

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *