Nacional

Finalizan las III jornadas sobre seguridad vial y la ley 35/15

Las III jornadas sobre seguridad vial y la ley 35/15 celebrada por la fundación Avata en Madrid se cerró con éxito de participación y buenas impresiones entre los asistentes al acto. Los participantes en las jornadas pusieron de manifiesto tanto durante la comida networking como tras la clausura, la calidad de los ponentes invitados, que ofrecieron su visión de la evolución de la ley 35/15 desde diferentes puntos de vista y que permitieron al aforo clarificar dudas y ampliar conocimientos.

Las jornadas celebradas el pasado 29 de junio tuvieron como eje una temática de farragosa interpretación, la aplicación de la ley 35/15 especialmente los aspectos referidos a la valoración de daños causados a las personas en accidentes de circulación y la protección de los derechos de las víctimas. La complejidad de la temática propuesta, fue la excusa perfecta para invitar a un escogido grupo de expertos multidisciplinares que aportaron su experiencia y conocimientos sobre la materia. Entre ellos comparecieron figuras de referencia como el catedrático de derecho civil Miquel Martin Casals que presidio la comisión de expertos en el sistema de valoración de daño corporal, o de Mariano Medina Crespo, doctor en derecho y uno de los integrantes del equipo de trabajo que desarrollaron el baremo de tráfico.

También tuvieron la oportunidad de intervenir el teniente coronel de la escuela de trafico de Mérida, Dº José Andrés Campón Domínguez que nos habló del día a día de la agrupación de tráfico de la guardia civil, tras lo cual, la actuaria Dª Alicia Meco nos expuso la necesidad del informe actuarial para el cálculo del lucro cesante. Acabando la mañana, los ponentes Raúl López y Mario de las Heras, nos hablaron del informe biomecánico en accidente vial y de traumatismo menor de columna respectivamente. Tras la comida networking en la que se tuvo la oportunidad de cambiar impresiones entre los asistentes en un ambiente más relajado, Dª Gabriela Pallin hizo una revisión de la delincuencia vial en España tras las últimas reformas legales, a continuación, y finalizando las intervenciones, Dª Jessica García Bernúz y Dª Ana Belén Cordal López, abordaron el daño medular.

Al finalizar las jornadas Dº. Alejandro Rancho Carracedo agradeció la asistencia tanto de los ponentes como del público en general, y aprovecho la ocasión para comunicar su renuncia al puesto como presidente de la fundación que lleva ejerciendo desde la creación de la misma, para volcarse en un nuevo proyecto. La presidencia de la fundación será asumida por la Sra. Dª Eva M.ª Aparicio Aparicio que venía desempeñado el cargo de vicepresidenta de dicha entidad.

La fundación Avata quiere agradecer la participación de los ponentes invitados al acto, al público asistente y a las diversas entidades y organismos que han colaborado en el evento, así como a la organización que lo ha hecho posible.

Esperamos que estas jornadas hayan contribuido a ampliar conocimientos entre los asistentes y a estrechar los lazos entre las personas y entidades que trabajan por una conducción más segura y por los derechos de los accidentados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *