Bierzo Deportes Laciana

Finalmente, más de 10 kilómetros esquiables para hoy en Leitariegos y San Isidro

Finalmente, más de 10 kilómetros esquiables para hoy en Leitariegos y San Isidro

Finalmente, como anticipamos el pasado lunes, las estaciones de esquí de Valle de Leitariegos y San Isidro, iniciarán hoy la temporada con más de 10 km de pistas hábiles para la práctica del deporte blanco.

La apertura estará siempre supeditada a que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El diputado de turismo, Octavio González destaca “el intenso trabajo realizado para que las instalaciones se pudieran poner en marcha cuanto antes. Nos produce la satisfacción poder iniciar la temporada tanto por por las ganas ya entendibles de los aficionados, como por la actividad económica de los negocios de las comarcas que dependen de este deporte”.

“Para tener actividad también quiero aclarar que dependerá también de la climatología, ya que se prevén llegadas de nuevas tormentas durante estos días, con lo cual, salvo que estas condiciones climatológicas nos lo impidan, se dará inicio la temporada y se abrirán las estaciones gracias a la nieve caída en las últimas horas y a las bajas temperaturas que han permitido poner en marcha los cañones de nieve artificial”.

Ambas estaciones ofrecen buenos espesores para la práctica deportiva, reforzado con bastante trabajo de los medios que proporcionan nieve artificial desde los cañones. “Al final se ha conseguido tener en la pista del Valle de Leitariegos casi 4 km esquiables con unos espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve en polvo dura y en San Isidro algo más de 6 km con espesores de entre 20 y 40 cm de nieve polvo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales