Bierzo

Folgueral califica de “decepcionantes para el Bierzo y nulos para Ponferrada” los presupuestos de la Junta de Castilla y León

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha calificado de “decepcionantes para la comarca del Bierzo y nulos para Ponferrada” los presupuestos proyectados por la Junta de Castilla y León. Folgueral incide en que “si Herrera se siende abandonado por el Gobierno de España, la comarca se siente abandonada por la Junta y los ponferradinos abandonados por la Sra. Fernández Merayo, porque los cero euros de inversión directa en el municipio no se recuerdan”. El portavoz del Grupo USE Bierzo ha recordado de su etapa en el gobierno “los más de 1,1 millones invertidos por la Junta en los presupuestos de 2014 con actuaciones en la Iglesia de Peñalba de Santiago, Mundial de Ciclismo, otras actuaciones deportivas y Cylog, mientras que en 2015 la partida fue superior teniendo en cuenta las inversiones en el Cylog y el gimnasio del Colegio Ponferrada XII. Fuimos superando ese capítulo aún en un entorno de crisis pero los cero euros conseguidos por la alcaldesa no tienen precedente, y es más sangrante habida cuenta de lo dicho por ella en campaña electoral, cuando escuchamos que el presidente Herrera no iba a salir de Ponferrada y que iba a tener relación directa con las consejerías. El resultado son cero euros de inversión para Ponferrada, por ello nos sentimos abandonados”.

Folgueral ha añadido que, por otra parte, no le “extraña, ya que si hay algo de lo que se tiene que sentir orgullosa Ponferrada es de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo. Al igual que nosotros recordamos quiénes habían ideado la posibilidad de que llegasen a nuestro municipio, hay que hablar de que los réditos turísticos que ahora mismo estamos obteniendo son debidos a la proyección del Mundial. Cuando hay un equipo de gobierno que está intentando manchar y enterrar el extraordinario alcance de un evento en el que la Junta ha tenido una enorme implicación, con participación directa de la presidencia, las consejerías y direcciones generales y la mayor inversión autonómica hecha nunca en un evento deportivo, con fiscalización favorable en ambas anualidades, la propia Junta ha ninguneado a este equipo de gobierno municipal y piensa que no es de recibo invertir con alguien que no valora las cuestiones positivas que se llevan a cabo en este territorio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *