Bierzo

Folgueral carga contra «la señora Merayo y el señor Muñoz» por la falta de consecución de ayudas europeas durante la legislatura

Samuel Folgueral, en una fotografía de archivo.

El portavoz de U.S.E. Bierzo, Samuel Folgueral, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa para atacar al «Equipo de Gobierno de la señora Merayo y el señor Muñoz», fórmula para referirse al auto-denominado co-Gobierno que ha utilizado en varias ocasiones, con una severa crítica en relación a una serie de ayudas y subvenciones de la Unión Europea que, a su parecer, el Ayuntamiento estaba preparado para obtener y ni siquiera llegó a solicitar.

El que fuera Alcalde de Ponferrada durante 2 años y medio de mandato en el final de la legislatura pasada ha narrado que en dicho período se creó una oficina inter-disciplinar en el organigrama del Consistorio de la capital berciana con el objetivo de posibilitar y agilizar el desembarco de ayudas comunitarias al llamado «desarrollo urbano sostenible integrado». Estas ayudas, ha dicho el ex-regidor atacando al que ha denominado «bipartito», «si se pierden es absolutamente por su ausencia de voluntad». Para Folgueral, los miembros del Equipo de Gobierno han perdido durante esta legislatura un tiempo que podría haber se dedicado a «trabajar para modernizar el territorio».

Las ayudas de las «Estrategias DUSI», que tal y como comentó Folgueral y tal y como puede verse en su página web se convocaron en 3 periodos, son ayudas europeas a las que han accedido numerosas ciudades españolas y a las que, según el que fuera Alcalde de Ponferrada, el municipio berciano ni si quiera optó. El portavoz de U.S.E. recriminó a la Alcaldesa de la ciudad, Gloria F. Merayo, que en la campaña electoral hiciera promesas de gasto con cargo a ayudas europeas y que estas finalmente no llegaran. Folgueral ha hilado estos asuntos con el tema de actualidad en la política municipal, a saber:[highlight] el debate sobre los 3 millones del remanente de tesorería[/highlight], para decir de los responsables actualmente a cargo del gobierno municipal que «de tirar y no conseguir dinero […] saben bien cómo hacerlo».

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *