Bierzo

Folgueral carga duramente contra Olegario Ramón: “si su partido analiza en serio la gestión de la alcaldía se llevarán sorpresas desagradables”

Samuel Folgueral, concejal de USE Bierzo en el ayuntamiento de Ponferrada, ha enviado una dura nota de prensa para cargar contra el alcalde de la ciudad Olegario Ramón:

Incapaz de nuevo de defender su “impoluta” gestión al frente del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón repite su táctica consistente en escribir comunicados insultantes de su puño y letra para que los defienda su partido.

Y una vez más USE Bierzo tiene que recordarle a la Agrupación Socialista de Ponferrada que Samuel Folgueral también pertenece a un partido que le ofrece apoyo político, que conoce perfectamente al PSOE y que su relevancia, mucha o poca, proviene de haber sido vicesecretario provincial del PSL-PSOE y el segundo alcalde socialista de Ponferrada, de haber encabezado una lista que ha obtenido representación en los dos últimos comicios locales ya sin el sustento de una organización nacional y que lo ha hecho pasando por encima de la miserable persecución en la que han colaborado personas como el propio Ramón o Carmen Morán entre otras. De manera que USE Bierzo, como partido con representación en el consistorio y con Samuel Folgueral como portavoz, está tan legitimado como cualquier otro para valorar la gestión municipal del mandato 2019-23. Y, por cierto, desde la relevancia que le otorga el hecho de que el alcalde centre todos sus esfuerzos a atacar a dicho portavoz. Si hubiese algo más importante para Olegario Ramón, estaría bien que le dedicase algo de tiempo.

Más le valdría a la Agrupación Socialista de Ponferrada empezar a analizar en serio la gestión de su secretario general en la Alcaldía, porque limitándose a decir que es “impoluta” se llevarán sorpresas desagradables.

La gran diferencia entre ellos y nosotros es que (no lo olviden) nuestra crítica se sustenta con documentos. Mientras, el Sr. Ramón repasa sus obsesiones personales, como la gestión de un Mundial de Ciclismo cuya limpieza sí ha avalado un Juzgado a pesar de los esfuerzos del ahora alcalde y de la Sra. Morán, que fue una de las impulsoras de una denuncia que forma parte de la historia negra de las cloacas políticas de Ponferrada. No ha aclarado hasta ahora Dª Carmen si la firmó para hacerse un hueco en la lista del PSOE o si, como muchos otros, lo hizo engañada para que no le subieran las tasas en un puesto del Mercado de Abastos. Y, por cierto, un consejo para la senadora que iba a “pelear desde el minuto 0 por El Bierzo”: los bercianos le votaron con la (vana) esperanza de que aportase algo desde la Cámara Alta, no para que haga oposición a la oposición en el Ayuntamiento de la capital de la comarca. ¿Puede aportarnos información sobre alguno de sus logros?

Si lo que quieren el Sr. Ramón y la Sra- Morán es medir su relevancia política con la de Samuel Folgueral, que prueben a presentarse por un partido que no sea el PSOE. No estamos particularmente seguros de que alguien les quisiera acompañar en una lista, como para pensar que podrían salir elegidos.

El PSOE de Ponferrada no puede sustentar la gestión del Sr. Ramón con documentos, pero tampoco puede hacerlo con números ni con hechos. Porque en cuanto a los servicios municipales la diferencia también es palmaria si usamos esos parámetros: Ponferrada estaba más limpia durante el mandato de Folgueral y ese servicio costaba menos dinero a los contribuyentes que bajo las condiciones de este nuevo servicio del tándem Merayo/Ramón. Que es, y no nos cansaremos de recordárselo, el que tiene a la ciudad hecha un completo desastre.

Y en lo que respecta al transporte público, sólo sabemos que con el actual alcalde va a costar más del doble y que se va a prestar con unos autobuses cuyas excelencias ha aclarado la empresa que los ha vendido y no los técnicos municipales. Dice la Agrupación Socialista que se ofrecerán explicaciones en el Pleno, lo que nos hace sospechar que quizá el orden del día lo redacten en las oficinas de General Vives en otra exhibición de ética democrática.

Hablando de números, los números hay que hacerlos y repasarlos antes de decir que un alcalde dejó las arcas “bastante perjudicadas”. Porque reducir la deuda municipal en un 20% en dos años y medio cumpliendo escrupulosamente con la Regla de Gasto es algo que no está al alcance de Olegario Ramón, que tiene en sus arcas incluso los tres millones de euros que el Ayuntamiento no se gastó en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y todo lo que está recaudando de más a los sufridos bolsillos de la ciudadanía. Sobre los cinco millones de euros del aval, ya va siendo hora de que sus comentarios se dirijan al Sr. López Riesco. Pero, ya se sabe, hacerle preguntas al PP va contra los principios políticos del alcalde.

Por último, debemos recordarle al Sr. Ramón que Samuel Folgueral ofreció ya explicaciones en un Pleno Extraordinario acerca de las conversaciones que tanto le divierten a la Agrupación Socialista. ¿Convocará el alcalde otro Pleno para comentarnos si se reúne en secreto con empresarios que mantienen pleitos con el Ayuntamiento, el objeto y los posibles acuerdos si se produjeron? Difícilmente lo haga alguien que considera que ser transparente es “pasar por el aro”, pero no tiene ningún escrúpulo a la hora de perseguir a representantes públicos que ejercen su derecho a ser oposición. Por el momento, en la guerra entre la democracia y Olegario Ramón va perdiendo la democracia y eso es lo que debería preocupar a la Agrupación Socialista de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *