Bierzo

Folgueral carga contra Merayo por la política medioambiental

El portavoz de USE, Samuel Folgueral, ha exigido a la Alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que convoque la mesa de trabajo con las asociaciones ecologistas tal y como se acordó tras el incendio de la Tebaida. Folgueral comparó esta situación con la relativa a la mesa de trabajo con la Ciuden, que tampoco se ha convocado. Según el político ponferradino, estos dos hechos muestran una falta de talante democrático del equipo de gobierno, más preocupado, en su opinión, en la imagen que en la acción política.

Samuel Folgueral denunció este miércoles en una rueda de prensa la, a su juicio, falta de acción política del equipo de Gloria Fernández Merayo. El portavoz de USE se hizo eco de las demandas del colectivo Bierzo Aire Limpio, a las que se sumó, referidas a la convocatoria de una mesa de trabajo sobre temas medioambientales. Según Folgueral, la creación de esta mesa lleva, como otras medidas en otros ámbitos, aprobada desde hace meses, lo que le llevó a criticar por inacción a la Alcaldesa.

Para el exalcalde, se debe revisar y refrescar el plan integral de políticas medioambientales, abriendo un debate sobre qué partes del territorio deben dedicarse a ocio o actividades y desarrollo económicos y cuáles han de ser objeto de protección. En dicho debate debería, en opinión del que fuera regidor, tratarse qué puede aportar el municipio a la lucha contra el cambio climático y, asimismo, reflexionar de cara a la prevención de delitos contra el medio ambiente. En el caso particular de los incendios, ese plan integral habría de revisarse en lo concerniente a prevención, extinción y recuperación del medio ambiente.

Para USE, en este y otros temas, como el de la convocatoria de la mesa de trabajo de la Energía, el equipo de gobierno muestra una “falta de talante democrático” al hacer caso omiso de acuerdos tomados a veces incluso por unanimidad en el pleno del consistorio ponferradino.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *