Bierzo

Folgueral lista las contradicciones con el párking del canal

«Situado en un problema», como él mismo ha dicho ante los medios con el solar que iba a ser el nuevo párking de fondo, Samuel Folgueral ha cargado contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. Para el portavoz de USE, hay contradicciones entre lo dicho por varios de sus miembros en distintos momentos de tiempo.

Según Folgueral, mientras por un lado se hablaba de cambios en el ordenamiento y de la adecuación del solar para disponer de él como párking, oficialmente sólo se mencionaban labores de desbrozamiento, limpieza de maleza y pequeñas demoliciones. USE también se ha encontrado contradicciones en lo relativo a quién realiza esas labores, pues en un principio se dijo que eran obra de la brigada municipal para más tarde apuntar la participación de una empresa adjudicataria de otros movimientos de tierras en la ciudad.

Samuel Folgueral volvió a critiar la, a su juicio, falta de resolución política, incapacidad de gestión y la improvisación del equipo de gobierno. Una «inutilidad absoluta», en palabras del exregidor, de la que la polémica de los dos parkings es «un botón de muestra» al ser, en opinión del político ponferradino, un problema causado y mal gestionado por el Ayuntamiento. El líder de USE volvió a agradecer a la familia propietaria del párking de Obispo Osmundo los seis años de «colaboración filantrópica» con la ciudad -los que duró el uso público del aparcamiento ahora vallado- y dijo ver en la negociación con los propietarios de dicho solar la salida a un problema que, recordó, afecta a comerciantes y hosteleros de la zona alta, necesitados de plazas de aparcamiento.

 

Sobre el PSOE
En otro orden de cosas, preguntado por las declaraciones de Olegario Ramón tras postularse como líder del PSOE, en las que decía querer volver a un tiempo de «alcaldes respetados», Samuel Folgueral enunció que «las obsesiones en la vida no ayudan a avanzar» y dijo ver en Ramón «una necesidad de justificación continua». Folgueral recordó su etapa al frente del PSOE, durante la cual, aseguró, todas las decisiones que se tomaron fueron apoyadas por los distintos niveles del partido y atacó al ahora líder de los socialistas diciendo que «lo que nunca le vi fue pegar un cartel». La falta de química entre los dos líderes opositores en el consistorio quedó clara: «Tengo un fan», dijo  sobre Ramón en tono sarcástico.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *