Bierzo

Folgueral pide tranquilidad al PSOE y les afirma que no se interpondrán en su historia de amor con la derecha

Después de las declaraciones formuladas por Olegario Ramón, desde USE Bierzo han enviado la respuesta a la misma:

Ante lo que parece ser un ataque de celos en toda regla, el Grupo Municipal USE Bierzo quiere hacer una llamada a la tranquilidad del portavoz accidental del Grupo Municipal Socialista: nadie se va a interponer en su historia de amor con la derecha. Nadie, imaginamos, a excepción de la afiliación del PSOE de Ponferrada el día en el que tenga a bien contrastar su gestión en una asamblea, aunque la democracia interna de ese partido es cosa suya y de la ejecutiva municipal. La misma ejecutiva municipal que hace año y medio auguraba un gobierno de USE Bierzo “en comandita” con el Partido Popular, augurio que precedió al vergonzante pacto del Grupo Municipal Socialista para la aprobación de los primeros presupuestos de la Sra. Fernández. Y decimos vergonzante no por el hecho de pactar, ya que defendimos y defendemos el diálogo.

Más bien consideramos que el Sr. Ramón ha hecho el ridículo y lo hace a día de hoy porque en su momento no le importó ser el único con el que la derecha pactara los presupuestos, en un ejemplo de “transparencia y sentido democrático”, mientras que ahora está preocupadísimo por la posibilidad de que varias fuerzas políticas puedan entablar una negociación que aporte a Ponferrada algo más que glorietas que no se han hecho.

Claro, que el portavoz accidental del Grupo Municipal Socialista sigue sin explicar ni a sus votantes ni a nadie las verdaderas razones de su idilio con la derecha. Quizá son las mismas razones que llevan a hacer suyos los argumentos fantasiosos de la alcaldesa, que se ve francamente beneficiada porque todo el mundo menos ella evita judicializar la vida municipal. Y en su empeño va a contar siempre con el apoyo del Sr. Ramón, que sólo repasa sus apuntes de Derecho si se trata de perseguir a la oposición.

El Grupo Municipal USE Bierzo reitera que las conversaciones con el equipo de gobierno acerca de los presupuestos (como nos consta con las de otros grupos de la oposición) no son más que incipientes, que es como pueden denominarse unas negociaciones que no llegan aún a ser tales a falta de un borrador del presupuesto completo para su análisis. Y si llegara el caso de entrar en una negociación propiamente dicha, este Grupo Municipal no vetaría a ninguna otra formación por ridículas que fueran sus propuestas aunque estimemos que a Ponferrada le hace falta más Empleo y menos Juegos Florales, sobre todo cuando ni siquiera esos juegos salen adelante. Para que Ponferrada se vea beneficiada por las propuestas de USE Bierzo contamos, entre otros y otras, con el portavoz al que –imaginamos- votó el Sr. Ramón en 2011, que aplicó en el gobierno el programa que –imaginamos- votó el Sr. Ramón en 2011 antes de que el hoy portavoz accidental del Grupo Municipal Socialista se diera cuenta de que prefiere alinearse con los sumisos a la derecha. Si le apetece, este Grupo puede explicarle cómo se gobierna reduciendo la deuda municipal, llevando a buen puerto un Mundial sin subir un solo impuesto y haciendo obras ni soñadas en los presupuestos que él sí apoyó el año pasado. Aunque tememos que el mismo portavoz que no apareció en ningún cartel electoral seguirá hablando, curiosamente, de chantajes y mentiras de otros.

Insistimos deben ser los celos –infundados- o los nervios por haberse equivocado quizás de bando de cara a cierta cita socialista muy próxima. En esa batalla nosotros no podemos ayudarle, así que le rogamos que no trate de beneficiarse atacando a la oposición. Otro gallo le cantaría si en lugar de por la sumisión hubiese optado por la lealtad a sus votantes.

En resumen: al portavoz accidental ni le preocupa el municipio ni los problemas de Ponferrada. No está ni se le espera en las aportaciones de calado para un futuro próspero y dinámico de Ponferrada, porque solo tiene dos obsesiones: Seguir echándose en brazos de la derecha, su espacio natural a resultas de lo demostrado en estos dos años consentidos de gobierno municipal de la Sra. Fernández; y atacar furibunda y descarnadamente a sus ex-compañeros y ex–compañeras de un gobierno de investidura socialista que aplicó las políticas de un programa de una organización política que el portavoz accidental dice representar.

Por otra parte, y en lo que respecta al portavoz de Ponferrada en Común, tampoco USE Bierzo interferirá en su deseo de presidir comisiones de gobiernos de la derecha. Sobre si comparte con el portavoz accidental del GMS el empeño de hostigar únicamente a la oposición hablaremos, si es necesario, con la formación con la que se presentó a las elecciones. Algo que posiblemente él no ha hecho desde el día de los comicios, no sea que le pidan cuentas.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Elvira Carrera Rodriguez

    Venga un poco de cordura,que no demos la imagen del debate de hoy, con tres gallos de pelea en los atriles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *