Bierzo

Folgueral hace resumen del año

Samuel Folgueral, arropado del resto del grupo político USE Bierzo, resumió en la mañana de este sábado el año político en Ponferrada.

Comenzó diciendo que el grupo de gobierno sólo hace oposición al único grupo municipal que hace oposición (aludiendo a ellos mismos). Afirmó que sufren una persecución política pero “no somos mártires por que no nos votan para ello.”

Resumió el año de la alcaldesa de Ponferrada con una frase ficha por ella misma: no es imprescindible los presupuestos en un ayuntamiento. Con eso, asegura Folgueral, se resume todo. Y al no haber presupuestos tampoco hay inversiones y por tanto, no hay ninguna mejoría para el municipio.

Personal

En cuanto al personal municipal, afirma que siguen esperando las ampliaciones de plantilla de los empleados municipales, como la de bomberos. De todo esto, nada se sabe. Samuel afirmó que el parque de bomberos lo tenían casi cerrado con la Diputación, además de incluir un nuevo camión auto escala y otro camion pequeño. Nada se sabe de todo esto.

Recogida de basuras

Aludiendo a la recogida de basuras, el actual equipo de gobierno es el único con huelgas de basuras: ya van dos.

Obras

En el apartado de obras, destacó el lamentable espectáculo permitiendo cerrar un aparcamiento público abriendo otro de forma irregular. La alcaldesa alega cuestiones climatológicas para aplazar la apertura del nuevo, pero la realidad es otra. En estas obras han ocupado 400 metros más de lo cedido en el año 95, por lo que los propietarios ya están tomando las medidas pertinentes. Aparte que las obras están siendo realizadas sin presupuesto previo.

La única obra de este año ha sido la de la calle Ave María, y no tienen más que quejas de los vecinos entre otras cosas por la tardanza. Esta realizada con hormigón impreso de color rosa. Al no haber presupuestos se hacen estos malabares, afirmó.

En cuanto a la red de calor han solicitado acceso al expediente y luego tendrán una opinión. Ya intentó la obra Riesco en plena crisis del ladrillo y por ello quedó sin hacer. Gran parte de la población se ha opuesto por que no tienen ninguna información al respecto.

Empleo

Nada se ha hecho para fomentar el empleo en la ciudad por lo que Ponferrada esta llena de locales vacíos. Se prometió un banco de locales pero no se sabe nada de el. Lo peor es que la única idea que se les ocurre es dotar de luz y sonido a la fuente de Julio Lazúrteghi. Fernández dice que la recuperación esta al llegar pero cada día hay más parados en las listas de empleo. No es cosa suya pero si lo es el traer industria para la ciudad,cosa que tampoco hace.

TUP

En cuanto al transporte urbano, Folgueral afirma que el pliego lo dejaron casi terminado y la actual administración no han sido capaz de cerrarlo. Ya va otro con sin contrato de autobuses.

Samuel afirmó que todo el mundo sabe que la señora Fernández está marginada en su propio partido. Está claro que tienen muchas razones pero esta marginación la estamos pagando todos los ponferradinos.

Imagenes de los alcaldes

El capricho de la Alcaldesa de llenar el salón de plenos el día de la Constitución con fotos de los alcaldes junto a verdugos lo califica de torpeza política, no quiere entenderlo como una provocación. Por cumplimiento de la ley de la memoria histórica se vieron en la obligación de quejarse públicamente. Macías ya leyó tres consejos de guerra a alcaldes elegidos democráticamente que finalmente fueron fusilados.

Resumiendo, no hay ninguna decisión política aprovechable por parte del equipo de gobierno, concluyó Folgueral.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *