Bierzo

Folgueral y equipo del Mundial de Ciclismo emprenderán acciones legales contra quienes les han difamado

En la mañana de este martes los cinco miembros del bipartito investigados por la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada comparecieron ante la prensa para afirmar que están “contentos” con el sobreseimiento de la causa.

Samuel Folgueral, alcalde por aquella época, afirmó que se han interpuesto intereses personales antes que los deportivos para interferir en las elecciones del año 2015, ya que fue una persecución política y personal realizada por un grupo de personas que no quieren a Ponferrada.

Emilio Cubelos arremetió contra la “alcaldesa”, aludiendo a Gloria Fernández Merayo, afirmando que “en vez de sacar rédito al mundial tras finalizar, quiso sepultarlo y no se llevaron a cabo todo los planes previstos, como poner en cada mojón kilómetro un homenaje a las federaciones internacionales y traer a la gente para que lo viera, el merchandising con el mundial (que para eso se pagó) nunca se llevó a cabo ni las pruebas ciclista para recordar todos los años este evento.

Por su parte,  Sergio Gallardo afirmó que “como deportista este ha sido un evento de lo más grande que ha habido ni habrá y no se ha querido sacar el rendimiento que se podía haber sacado. Desde el minuto uno la siguiente corporación quiso sepultar el trabajo realizado. Es muy lamentable” sentenció. También tuvo unas palabras para Roberto Mendo, quien “tras echar tanta basura encima, ahora se mantiene callado, pero él tenía todos los datos tras presidir la Fundación del Deporte”.

Marcos Díez, ex presidente de la Fundación del Deporte, dijo verse preocupado “bastante el ver que se pueden poner las instituciones para ciertos intereses: el ayuntamiento de Ponferrada ha puesto sus recursos al servicio de la asociación Cuentas Claras para llevar a cabo este populismo judicial que ha durado más de 5 años por que alguien se a empeñado en obstaculizar a la justicia. Además, alguno de ellos solo buscaba colocarse, como ha sido, que alguno está cómodamente instalado en su puesto solo con participar en una denuncia que la gran mayoría de los denunciantes habían retirado al ser engañados a la hora de firmar”.

El abogado Javier Álvarez quiso dejar claro que, cuando llegó este equipo de Gobierno, no podían dar marcha atrás por los acuerdos firmados con la UCI, porque supondría una quiebra del ayuntamiento debido a las indemnizaciones millonarias. También dijo que, una vez que la absolución sea firme, emprenderán acciones legales contra “personas o instituciones”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *