Deportes

González y Viñuela despiden la temporada de triatlón con otro triunfo

Un centenar de participantes se dio cita en el último triatlón del curso en Castilla y León

Se acaba la temporada de triatlón en Castilla y León con la disputa de la séptima edición de la competición de Valbuena de Duero y San Bernardo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. La cita contó con algo más de cien participantes que fueron testigos del excelente estado de forma con el que han llegado a final de campaña la vallisoletana Silvia González (Cidade de Lugo Flucial) (1.15:04) y el leonés Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia) (1.05:01), ambos ganadores absolutos de la cita femenina y masculina respectivamente, tal y como ya hicieran hace una semana en Pampliega.

         En esta ocasión, Kevin Tarek solo necesitó 500 metros acuáticos para lograr cobrarse los primeros segundos de ventaja en la prueba. A su estela, pero con 15 segundos de pérdida, salía del agua el vallisoletano Guillermo Sánchez. Por su parte, el componente del Triatlón Laguna, Óscar de Nicolás, otro destacado nadador, se dejaba 24 segundos en el primer parcial.

         Seguiría Viñuela aumentando su ventaja en la bicicleta, en 20 kilómetros de recorrido, en los que logró el mejor tiempo parcial. El segundo mejor triatleta sobre ruedas sería Manuel Regidor, del Aguaverde, mientras que Óscar de Nicolás superaba a Sánchez y se colocaba en segunda posición a más de un minuto del leonés.

triatlon-valbuena-de-duero

         En la carrera a pie no se produjeron cambios significativos en cabeza, de hecho, Viñuela y De Nicolás clavaron los tiempos, pero sí destacó Nicolás Regidor, con un ritmo por debajo de los cuatro minutos el kilómetro. No obstante, la tercera posición sería para Manuel Regidor.

         También repitió victoria Silvia González, aunque no lo tendría fácil, puesto que Elena Olea le propuso un bonito duelo para disfrute del público. De hecho, la primera en poner las cartas sobre la mesa fue la propia González, que exprimía cada brazada para rentabilizar segundos en el cronómetro. Al salir del agua, su ventaja era de 10 segundos respecto a Olea y de 21 segundos respecto a Susana Sánchez.

         El margen era escaso, por lo que la Atalanta no tardó en interceptar a su rival sobre las dos ruedas. Las fuerzas parecían igualadas y la estrategia también podía jugar un papel importante. Olea, una gran ciclista, trató de dejar atrás a González, que se desenvolvió con soltura para dejar que fuese la carrera a pie quien dictara sentencia.

         Quedaban cinco kilómetros de atletismo, y Silvia González parecía tener una marcha más, pronto la diferencia de ritmo comenzó a hacerse significativa en distancia, siendo Silvia la ganadora por un minuto y 43 segundos. Felisa Ares, que recuperó posiciones en el segundo segmento, se proclamaría tercera en meta.

         Por equipos masculinos, el Triatlón Laguna levantaría el trofeo acreditativo de mejor conjunto.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *