Bierzo Deportes

Gran Éxito del III Festival de ajedrez de las Cinco Iglesias

El Club de ajedrez Alzheimer Bierzo, en colaboración con las concejalías de deportes y medio rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado el III Festival de ajedrez de las Cinco Iglesias.

En este torneo, además de disfrutar con los genios del tablero, se ha realizado una preciosa ruta guiada por las cinco iglesias de Los Barrios acompañada de “la búsqueda del tesoro” para los más pequeños, que disfrutaron descubriendo las pistas y además obtuvieron una entrada gratuita para los cines La Dehesa de Ponferrada.

Después, en el centro cívico de Salas de los Barrios se ofreció una comida popular para reponer fuerzas antes del torneo, que empezó a las cuatro y se dividió en dos categorías; la de federados y la infantil.

Los vencedores en el torneo infantil fueron; como primer clasificado, Yago López. Alex Fernández y Xoel Rodríguez segundo y tercero respectivamente.

En el de federados, se llevó el triunfo el Maestro Fide José Sande que consiguió seis de los seis puntos posibles sin dar opción alguna a sus contrincantes. Como segundo y tercero, Alejandro Moro y Nicolas Jato empatados con cuatro puntos y medio cada uno.

Todos los ganadores se llevaron un precioso trofeo, réplica de la iglesia de Santa Colomba de Villar de los Barrios que distribuyeron el concejal de deportes Roberto Mendo y Ana Pilar Rodríguez de la Asociación de Alzheimer.

Y como colofón de una tarde fantástica, los participantes y sus familias pudieron degustar unos deliciosos embutidos y roscones de la zona.

Está previsto que este torneo de ajedrez, uno de los que más proyección tiene en El Bierzo, siga potenciando el deporte y la cultura, así como la convivencia en próximas ediciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *