Deportes

Gran fin de semana para Alejandro en el campeonato de España de Tiro con Arco absoluto

Los días 1,2 y 3 de febrero tuvo lugar en la localidad Asturiana de Avilés el Campeonato de España absoluto de tiro con arco. A esta cita deportiva acudieron arqueros de todos los puntos del País en la que sería la última competición oficial en sala de esta temporada.  El ponferradino Alejandro Glez. Manuel (Arco Club Valladolid) también viajó hasta Asturias para medirse con algunos de los mejores arqueros del panorama nacional.

El día 1 de febrero daba comienzo la competición  con un  round clasificatorio en el que el berciano firmó una tablilla de 577 puntos de 600 posibles  que le colocaban en el decimotercer puesto de los arqueros de compuesto, merced a esta puntuación  Alejandro conseguiría también una plaza en el equipo de Castilla y León junto con los arqueros Daniel Cobo  y Pedro Rodriguez.

Ya en la jornada de eliminatorias el ponferradino estuvo más acertado y fue superando los distintos encuentros dejando atrás  paulatinamente a sus rivales hasta llegar a las semifinales donde cayó contra el andaluz  Sergio Garrido, que a la postre se proclamaría Campeón Nacional, teniéndose que conformar Alejandro con la lucha por el bronce, en la que venció en una ajustada eliminatoria por 144 a 142  a su compañero de Club el vallisoletano Joaquín Vázquez .

En la competición por equipos autonómicos los castellano y leoneses estuvieron muy certeros en todas y cada una de las eliminatorias que disputaron  con distintas autonomías,  llegando de este modo a la final por el oro contra el equipo de la comunidad de Madrid, a los que lograron imponerse en una emocionante tirada que se tuvo que dirimir con una flecha de desempate que daba a Alejandro, Daniel y Pedro el título de campeones nacionales por equipos autonómicos.

Un gran fin de semana para el ponferradino que se salda con un oro y un bronce nacionales , con los que pone colofón a la temporada de sala.  Alejandro tiene ya la vista puesta en la temporada de aire libre que empezará en breve.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *