Bierzo Deportes

Gran papel de los atletas bercianos en la III edición del Cross Duatlón Villalpando

Este pasado sábado se celebró la III edición del Cross Duatlón Villalpando. 125 duatletas se dieron cita en el polideportivo “Chema Martínez” para afrontar en primer un primer recorrido de 6km de carrera, seguido de 24 kms de bici, para finalizar la última transición con 3km corriendo.

La carrera estuvo marcada por la presencia del fuerte viento, haciendo la parte de la bici mella en los duatletas y donde tuvieron que emplearse a fondo para mantener un fuerte ritmo. El madrileño Antonio Cerezo dominó la prueba desde el comienzo y fue el vencedor en categoría masculina individual, con una ventaja cercana a los dos minutos sobre el campeón de Aragón de Btt David Bertos .

En categoría femenina la victoria fue para la salmantina Josefa García (Triatlón Salamanca) seguida de la zamorana del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ Silvia Manrique.

También en la misma carrera hubo prueba por parejas-relevos donde los bercianos Angel Martinez Mimoso y César Heredero formaban equipo representando al CDM Alto Sil.

El equipo ponferradino a pesar de no tener experiencia en este tipo de pruebas formaba un excelente tándem en el que Gelo se situaba líder en categoría parejas en el primer relevo, partiendo a continuación Heredero en bici para afrontar un tramo marcado por el aire castellano.

El ciclista y doble medallista europeo mantenía el liderato en parejas y se aupaba a la tercera plaza absoluta, que mantenía el atleta de Alto Sil en un magnifico ultimo relevo de carrera a pie.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *