Bierzo

Gran XXVIII Open Internacional de Ajedrez de la Villa de Bembibre

Con motivo de las Fiestas del Cristo se ha celebrado en Bembibre el XXVIII Open de Ajedrez de la Villa de Bembibre, uno de los más prestigiosos torneos del Bierzo por su excelente nivel y la cantidad de premios económicos que se distribuyen entre los mejores jugadores del torneo.

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo coordinó en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre este evento, al que acudieron nada menos que setenta y un participantes para disputar las nueve rondas que se jugaron en el pabellón Bembibre Arena.

El Maestro Internacional cubano afincado en Orense, Arian González, dio la sorpresa proclamándose campeón, superando a los otros diez Maestros de Ajedrez que acudieron al torneo, quedando en segunda posición el Gran Maestro Jaime Santos y como tercero el Maestro Internacional Diego Espiñeira.

El mejor sub10 fue Miguel Muñoz, en la categoría sub12, Heriberto Rubial y en la sub14 Xulio del Prado.

En el ámbito local, Fernando Magallanes fue el primer clasificado, seguido de Hugo Neira, Francisco Villar y Fernando López.

Se ha vivido un gran ambiente ajedrecístico en Bembibre con la presencia de jugadores gallegos, asturianos, leoneses…y como no, la de los del Club Alzheimer Bierzo y Rayo Cubillos, donde veteranos y canteranos demostraron el gran nivel en este deporte que luce el Bierzo en la actualidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *